Gómez Alcorta amenaza con renunciar en medio de la interna con Aníbal por el desalojo de mapuches - Periodismo claro, conciso y variado

La ministra de Mujeres, Eli Gómez Alcorta, amenaza con renunciar en medio de la interna que se desató en el Gobierno por el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, Río Negro.

La ministra se quejó de las «vulneraciones» de los derechos humanos en el operativo que realizaron las fuerzas federales a cargo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En declaraciones radiales, Gómez Alcorta había alertado que la situación era «sumamente preocupante». «Desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad», se quejó Alcora.

«De las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta», dijo la ministra.

«Todas las personas tenemos el derecho de contar con una defensa, eso lo dice la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales, en este caso la magistrada negó ese derecho», advirtió Gómez Alcorta.

La renuncia de Alcorta no había sido aceptada en la noche de este jueves, mientras se expandía la interna por el operativo de Aníbal en el resto del Frente de Todos.  «No comparto dentro del Frente de Todos que se hayan violado los Derechos Humanos en Mascardi con esas cuatro mujeres», dijo el diputado Eduardo Valdés. «Las voy a visitar a la cárcel, ojalá reflexione el Gobierno, son medidas políticas», dijo el diputado a El Destape Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *