Durante este fin de semana el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Martín de Los Andes hará un operativo intenso de control, sobre la Ruta de los 7 Lagos, donde incorporará un decibelímetro que fue adquirido recientemente por la comuna, para garantizar la tolerancia cero en el consumo de alcohol.

Las inspecciones viales se ejecutarán en el tramo comprendido entre el monumento a Roca y el acceso a Catritre de la Ruta de los 7 Lagos, con el objeto de facilitar la transitabilidad en esa área, debido a que se llevan a cabo trabajos que responden a una obra de la senda recreativa, anunciada por el Parque Nacional Lanín.

Mediante un comunicado de la intendencia se informó que por el tiempo que dure la obra, -contemplada en su primera etapa hasta el 26 de octubre y que ejecuta la empresa Arco S.A.-, no se podrá utilizar la banquina de este sector como espacio recreativo, ya que debe estar liberado durante las 24 horas. “Se anuncian trabajos de carga y descarga de maquinaria, de herramientas, colocación de cartelería, señalización, desmalezamiento y limpieza de la zona de trabajo”, según el Municipio.

Detallaron que en la reunión de las autoridades del Parque Nacional, la compañía Arco, el área de Seguridad Ciudadana y la Policía provincial se implementará una modalidad de control en la Ruta de los 7 Lagos, que aplique las reglamentaciones correspondientes, entre ellos la ordenanza que estipula la tolerancia cero al alcohol para el que conduce.

Se indicó que por mes y medio se emplazará un obrador en el ingreso a Catritre, en ese caso, por el inicio de la obra, que arrancó el pasado 26 de septiembre, hay una grúa que circula por el sector, puesto que coloca pilotes sobre los contenedores de hormigón. En ese contexto, se requiere extrema precaución a los automovilistas que transitan ese camino y se advirtió que no se podrá superar los 20 kilómetros por hora.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *