Muere a los 26 años el portero de Montenegro Matija Šarkić

(CNN) — El portero montenegrino Matija Šarkić, que jugó en el Millwall inglés, falleció a los 26 años.

En un comunicado, el Millwall dijo que estaba “completamente devastado” por tener que hacer el anuncio, mientras que la Asociación de Fútbol de Montenegro dijo que estaba “profundamente entristecida” por la pérdida de su “querido Matija Šarkić”.

“Matija no sólo fue un atleta notable sino también un querido compañero de equipo y amigo”, dijo la Federación Montenegrina en un comunicado.

“Él era tanto el presente como el futuro de nuestra selección nacional. Su inesperada muerte nos ha dejado a todos conmocionados y de luto”, añadió el texto.

Millwall, que compite en la segunda división del fútbol inglés, dijo: “Todos en el club envían su amor y condolencias a la familia y amigos de Matija en este momento inmensamente triste”.

Muere a los 26 años el portero de Montenegro Matija Šarkić

Matija Šarkić había jugado en varios equipos ingleses. (Steven Paston/PA Cable)

Šarkić se unió a Millwall en agosto de 2023 procedente del Wolverhampton Wanderers y jugó 33 partidos con el club londinense.

El portero jugó nueve partidos internacionales y fue titular con Montenegro contra Bélgica el 5 de junio, un amistoso internacional que Bélgica ganó por 2-0.

Nacido en la ciudad inglesa de Grimsby, Šarkić comenzó su carrera con Anderlecht en Bélgica antes de cambiarse al Aston Villa en 2015.

Villa, equipo de la Premier League inglesa, dijo en X, anteriormente Twitter, que estaba “triste” por la noticia y añadió que los “pensamientos y condolencias” del club estaban con su familia y amigos.

Los Wolves describieron a su exjugador como “inteligente, brillante, cálido y divertido”.

“Estamos realmente desconsolados por la trágica noticia de hoy”, dijo el club de la Premier League en X.

The post Muere a los 26 años el portero de Montenegro Matija Šarkić appeared first on CNN.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.