(CNN Español) — Campeón de América. Campeón de la Finalissima. Campeón del mundo. Argentina, campeón de casi todo, vuelve a las canchas a defender el primer título de la era Scaloni que lo llevó a lo más alto del fútbol mundial. En una Copa América especial, en el país donde ahora juega Lionel Messi y en el que podría ser uno de los últimos torneos del considerado mejor jugador de la historia con su selección, la Albiceleste busca revalidar su poderío continental.

En esta lista definitiva de 26 jugadores, el DT Lionel Scaloni tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y siete delanteros.

A diferencia del Mundial de Qatar, donde Argentina jugó siete partidos, aquí la cantidad de encuentros a disputar, si es que llega a los partidos definitivos, será un potencial de seis encuentros. Argentina debutará el 20 de junio en Atlanta, ante Canadá, lo que marca el punto de partida de la Copa América. Luego jugará el 25 ante Chile en Nueva Jersey, y cerrará la fase grupal el 29 en Miami, ante Perú.

Argentina llega como #1 del mundo en el ranking de la FIFA.

Scaloni confirmó la lista oficial de 26 futbolistas este sábado. Aquí, el plantel completo de Argentina en la Copa América 2024.

Los confirmados de Argentina

En el arco, la lista oficial compartida por la Selección confirmó a Emiliano “Dibu” Martínez, Armani y Rulli.

La lista de los defensores está compuesta por Gonzálo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Entre los volantes figuran Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

Finalmente, los delanteros de Argentina durante la Copa América 2024 serán Ángel Di María, Valentín Carboni, Lionel Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Los que se quedaron afuera de la convocatoria de Scaloni

Valentín Barco, Leonardo Balerdi, y Ángel Correa, son los tres nombres de quienes se quedaron afuera de la convocatoria, en donde Argentina buscará retener el título conquistado en 2021.

Los partidos de fase de grupos para Argentina

Jueves 20 de junio    

Argentina – Canadá
Hora: 8 pm ET
Lugar: Mercedes Benz Stadium – Atlanta, Georgia

Martes 25 de junio 

Chile – Argentina
Hora: 9 pm ET
Lugar: MetLife Stadium – East Rutherford, Nueva Jersey

Sábado 29 de junio 

Argentina – Perú
Hora: 8 pm ET
Lugar: Hard Rock Stadium – Miami, Florida

Con información de Hugo Manu Correa

The post Los confirmados de la selección de Argentina para la Copa América: convocados, mejores jugadores, formación y trayectoria appeared first on CNN.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.