Thelma Fardín se quebró al hablar de la condena de prisión de Juan Darthés: “Había perdido la esperanza en la Justicia”
Thelma Fardín se quebró al hablar de la condena de prisión de Juan Darthés: “Había perdido la esperanza en la Justicia”

Luego de mucho tiempo batallando, Juan Darthés fue condenado por la Justicia de Brasil a 6 años de prisión. Ante la noticia, que repercutió rápidamente por todos lados, Thelma Fardín decidió dar una conferencia de prensa para expresarse sobre lo sucedido.

Junto a su abogada y las personas que la ayudaron en el caso, la actriz se mostró muy conmovida. Además, agradeció a todas las personas que la apoyaron en este difícil momento. También, aclaró que esto sienta precedentes para situaciones similares a la suya.

Sobre la condena al actor, en DDM contaron: “Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día. La Justicia brasileña declaró culpable de violación. Para ese Tribunal, Juan Darthés violó a Thelma Fardin. La condena tiene 3 votos; una es absolución, pero las otras dos son culpables”.

“En una, el mínimo de las penas, 6 años, y el otro vocal pidió 7 años. Es decir que los votos son dos a uno. Esto habilita a una apelación y dos jueces más de la misma cámara, para que resuelvan la culpabilidad o no. Si los dos dicen que Darthés es inocente, es inocente. Si uno dice que es culpable es culpable. Todavía le falta el Superior Tribunal. No va a ir preso hasta tanto la condena no esté firme“, sumó.

QUÉ DIJO THELMA FARDIN TRAS LA CONDENA A JUAN DARTHÉS

“Nunca pensé en bajar los brazos. El nivel de apoyo y la importancia de que mi voz fuera la de muchas otras me llevó a asumir la responsabilidad de seguir adelante. No me olvido de muchas otras que siguen sufriendo violencia y sigo estando disponible para todas ellas. Este es un escenario para el que no estaba preparada, había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”, sostuvo Thelma.

Y agregó: “Porque a pesar de que hoy mi caso tuvo Justicia, esta no es la realidad en la mayoría de los casos. Por eso tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso. Hay una posibilidad de reparación en la Justicia como es hoy en mi caso y, sobre todo, hay una posibilidad de reparación en la sociedad. Por eso si tenés a alguien al lado, empatizá y no le preguntes por qué tardó tanto en hablar”.

Thelma Fardín se quebró al hablar de la condena de prisión de Juan Darthés: “Había perdido la esperanza en la Justicia”

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….