Page se enfrenta a Ferraz y sugiere a Sánchez un adelanto electoral: “Esto se resuelve en términos electorales”
Page se enfrenta a Ferraz y sugiere a Sánchez un adelanto electoral: “Esto se resuelve en términos electorales”
Page se enfrenta a Ferraz y sugiere a Sánchez un adelanto electoral: “Esto se resuelve en términos electorales”
11/07/2022 García-Page
POLITICA
JUNTA C-LM / A.PEREZ HERRERA
(JUNTA C-LM / A.PEREZ HERRERA/)

Las pasadas elecciones del domingo 9 al Parlamento Europeo han reflejado diferentes realidades dentro del país. Desde la subida de la ultraderecha en las formaciones hasta la leve caída del PSOE, pasando por la pérdida de Podemos o Ciudadanos, han dado pie a la diversidad de opiniones dentro de los partidos políticos. Yolanda Díaz ha sido la primera en reaccionar a los resultados de Sumar, quien ha entrado en el Parlamento con tres escaños, mucho menos de lo esperado, y ha anunciado su dimisión como presidenta del partido.

Otro político en compartir su opinión ha sido Emiliano García-Page, el presidente socialista de Castilla-La Mancha se ha mostrado reaccionario contra el Gobierno de Sánchez, a quien no es la primera vez que señala. A pesar de ser unidos por la ideología, hay diferentes aspectos que Page ha criticado, como la reciente Ley de Amnistía o la retirada del Premio Nacional de Tauromaquia.

En esta ocasión, el dirigente de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente del Gobierno que “escuche al pueblo” y convoque elecciones: “Es probable que una convocatoria electoral ahora mismo en caliente tampoco arregle nada porque están demasiadas espaldas en alto y demasiadas heridas abiertas, pero desde luego lo que es evidente es que no hay que tener voluntad de eternizar lo inviable”. Y es que, hace menos de un año que se celebraron las últimas elecciones generales, por lo que habría que esperar tres años más para volver a hablar en las urnas.

Page se vuelve a enfrentar a Sánchez

En una entrevista para Trece TV, el socialista ha indicado que para él, los comicios europeos del 9-J han reflejado lo que piensan los ciudadanos, y que “casi todos los partidos tienen que hacer una reflexión, unos más que otros”, por la tanto, “lo que sería muy bueno es que los puentes que se han ido rompiendo en España empiecen a restablecerse” para evitar que el país “se perjudique definitivamente”. El presidente ha querido así dirigir su atención a los líderes, entre ellos Sánchez, quien este mismo lunes ha vuelto a trasladar a la cúpula de su partido su nula intención de renunciar.

“Lo que sería conveniente es no insistir más en la vía del frentismo y del populismo que nos está hoy rompiendo. Nunca he visto desde el comienzo de la Transición un momento en el que esté tan de espaldas una mitad del país de la otra mitad, aunque no sean mitades proporcionales, esto no conduce a nada, habría que trabajar en la otra dirección”, ha comentado Page. “La solución realmente válida es la que da la ciudadanía, en democracia la solución no la termina dando ni un ministro, ni un político, esto se resuelve en términos electorales”, ha vuelto a insistir.

Desde Ferraz no han opinado por el momento, quienes esta misma mañana criticaban a Yolanda Díaz por su dimisión: “Queremos una izquierda fuerte y unida a nuestra izquierda”. Además, descartaban totalmente la idea de la derecha a la probabilidad de unas posibles elecciones generales: “Si alguien esperaba algún tipo de adelanto electoral, que abandone toda esperanza”, indicaba la portavoz Esther Peña.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….