Buenos Aires, 10 jun (EFE).- Los psicólogos argentinos podrán homologar en forma automática su título en España gracias a un acuerdo entre ambos países que en principio beneficiará a cerca de un millar de profesionales, informaron este lunes fuentes oficiales.

La Secretaría de Educación de Argentina indicó en un comunicado que el acuerdo alcanza a aquellos títulos de la licenciatura en Psicología expedidos por universidades, centros o instituciones argentinas.

La medida beneficia en principio a cerca de un millar de profesionales de psicología residentes en España que tendrán ahora dictamen favorable para sus títulos y, a futuro, a los psicólogos argentinos que emigren a ese país.

Según el comunicado, la regulación de estos títulos por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Argentina, junto con la revisión de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, de unos 160 expedientes de diferentes planes de estudios de universidades argentinas ha permitido hacer una comparativa entre la regulación argentina y la regulación española del título oficial de psicólogo general sanitario.

Esa evaluación ha puesto de manifiesto una serie de coincidencias entre carga horaria del título y de las prácticas académicas externas, competencias y contenidos de carácter sanitario, y ambas regulaciones contemplan la presentación de un trabajo final. EFE

nk/sbb

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….