La justicia de Brasil condenó al actor Juan Darthés a seis años de prisión por los hechos de abuso sexual contra Thelma Fardín. La sentencia será de régimen abierto, por lo que deberá dormir todas las noches en prisión.

Dos de los tres jueces intervinientes del Tribunal de San Pablo consideraron que “hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz” en diciembre de 2018, bajo el delito de “estupro” (o violación en Argentina).

Así lo aseguraron desde la cuenta oficial de Amnistía Internacional Argentina. La condena a régimen abierto determina que el acusado podrá trabajar y estar en libertad durante el día, pero a las noches deberá volver al penal. 

Este lunes a las 17:30, Thelma Fardín, junto a su abogada y directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey, darán una conferencia de prensa para profundizar sobre la resolución del caso.

Caso Juan Darhés: ¿Qué definió la justicia de Brasil?

El Tribunal de San Pablo consideró culpable al ex protagonista de Patito Feo del delito de abuso sexual contra Thelma Fardín, ocurrido durante una gira de la serie en Nicaragua. Ella tenía 16 años al momento del hecho. 

En junio de 2023, la Justicia de Brasil había ratificado la absolución del actor en una instancia previa a la apelación de la sentencia porque, según el fallo, “no fue posible probar, con la seguridad necesaria apta para generar una sentencia condenatoria, la ocurrencia del acceso carnal”.

En aquel entonces, la víctima brindó una conferencia de prensa en donde aseguró: “El fallo dice que está probado gran parte del abuso sexual, y en Argentina Darthés hubiera sido condenado. Pero Brasil no tiene perspectiva de género”.

Noticia en desarrollo…

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….