La piedra preciosa de la transformación que usaban los egipcios: cuáles son las propiedades y beneficios de la malaquita
La piedra preciosa de la transformación que usaban los egipcios: cuáles son las propiedades y beneficios de la malaquita

La malaquita es una piedra preciosa utilizada para la transformación. Fue venerada desde tiempos ancestrales por los egipcios, ya que se creía cuenta con múltiples beneficios y propiedades. 

Conocida por su distintivo color verde vibrante, esta gema es una joya visualmente impresionante, impregnada de propiedades que han intrigado a generaciones. 

Cómo afecta a tu organismo tomar café en ayunas todas las mañanas

Horóscopo: signo por signo, las predicciones astrológicas para la semana del 10 al 16 de junio

Propiedades de la malaquita: la piedra preciosa de la transformación 

La malaquita, una piedra llena de misterio y poder, encuentra una conexión especial con el signo zodiacal de Escorpio, ofrece una influencia positiva a aquellos nacidos bajo este signo. 

Además de su capacidad para absorber las energías negativas y potenciar las positivas, esta gema está estrechamente ligada al tercer ojo, prometiendo fortalecer la visualización psíquica y la intuición. 

En cuanto a los chakras, se dice que esta piedra preciosa utilizada por los egipcios puede limpiarlos y activarlos, contribuyendo así al equilibrio energético del cuerpo.  

La piedra preciosa de la transformación que usaban los egipcios: cuáles son las propiedades y beneficios de la malaquita

Esta piedra preciosa se considera capaz de limpiar y activar los chakras, contribuyendo así al equilibrio energético del cuerpo y la mente. (Foto: Freepik) 

Beneficios de la malaquita

 La malaquita, conocida como la piedra preciosa  de la transformación, tiene el poder de infundir confianza y coraje para enfrentar los desafíos que nos acechan y explorar nuevos horizontes, incluso aquellos que nos parecen inalcanzables. 

En el sitio web Cosmopolitan explican que Jose Luis Alcaraz, experto gemólogo, en su libro Piedras Curativas, cuenta que “la piedra malaquita mejora el estado de ánimo, equilibra desarreglos emocionales y las situaciones de crisis. Simboliza la inteligencia y favorece la inspiración, ya que es el símbolo de la creatividad“.

En cuanto a sus efectos físicos, la malaquita se considera una defensa eficaz contra las radiaciones electromagnéticas y una aliada en el alivio de dolores musculares como los calambres, reduciendo la inflamación. 

Además, es particularmente útil para aquellos con dolores crónicos o articulares, así como para el alivio del ardor estomacal y la regeneración de tejidos dañados.

La malaquita, con su influencia espiritual y física, ofrece una variedad de beneficios que promueven el bienestar integral. (Foto: Wikimedia Commons – JJ Harrison)

¿Cómo limpiar la malaquita? 

En Cosmopolitan explican que la malaquita tiene la capacidad de acumular energías negativas y radiaciones con el tiempo, lo que puede afectar su eficacia. 

Para mantener su potencial beneficioso, es crucial limpiarla periódicamente de estas energías acumuladas:

  • Podés colocarla en un recipiente con agua mezclada con sal durante unos minutos. 
  • Además, es importante no dejarla reposar por demasiado tiempo, ya que es una piedra delicada que puede dañarse si se expone demasiado a este tratamiento.  

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….