El nuevo plan de Apple para que los iPhone tengan inteligencia artificial
El nuevo plan de Apple para que los iPhone tengan inteligencia artificial

Los desarrollos tecnológicos que Apple presenta año tras año en sus distintos dispositivos sumarán próximamente la inclusión de una de las herramientas que mayor despegue ha tenido en los últimos años: la Inteligencia Artificial (IA).

El gigante de Cupertino ha decidido acoplarse a otras grandes compañías como Meta, Microsoft y Google en lo que concierne al uso de este servicio y lanzará su propia tecnología, denominada Apple Intelligence.

Qué empresa destronó a Apple y se convirtió en la segunda empresa más valiosa del mundo

Semana de oro para los inversores: ¿Se mantendrán las tasas de interés?

¿De qué se trata esta nueva herramienta?

Desde hace algunos años, las principales compañías de Sillicon Valley han buscado incorporar a sus plataformas la Inteligencia Artificial, uno de los grandes motores que impulsa al sector tecnológico hoy en día.

Según el anuncio que realizó el fabricante de los iPhones en la Worldwide Developers Conference (WWDC), el conjunto de funciones y servicios que se ofrecerá a los clientes no será a través de una aplicación sino que estará integrada a los sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS.

El nuevo plan de Apple para que los iPhone tengan inteligencia artificial

El gigante de Cupertino establecerá un acuerdo con ChatGPT que cambiará la forma de usar los dispositivos. Foto: Archivo.

Bajo el nombre de Apple Intelligence, la herramienta les permitirá tener una experiencia más dinámica en el uso del dispositivo y distinta en comparación con sus más grandes rivales.

La marca de la manzanita destaca dos factores que vuelven a sus artefactos superiores en función de los que pueden ofrecer los demás competidores. Entre ellos, figuran:

1. Procesadores propios 

Desde hace años, la compañía crea sus propios procesadores, otorgándoles una mayor optimización para el tipo de cálculos que herramientas como la IA necesitan.

2. Enfoque en la privacidad

Se enfoca en la privacidad. Este enfoque a menudo no está presente en las herramientas de inteligencia artificial generativa. 

El resultado general le habilita al gigante de Cupertino ofrecer una experiencia algo más limitada pero con un mayor grado de control en los resultados que los servicios que puedan brindar los competidores.

“Apple”:Por sus anuncios en la #WWDC24 pic.twitter.com/eUGj3f2ChH

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 10, 2024

¿Qué permitiría hacer Apple Intelligence?

Entre las funcionalidades a las que podrá acceder el usuario gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial se destacan: 

  • Resumir textos largos
  • Expandir o corregir artículos
  • Generar emojis e imágenes en mensajes
  • Encontrar una foto describiéndola.
  • Borrar en una imagen un fondo indeseado.
  • Crear tu propia película.

Para ello, desde Apple han anunciado un acuerdo con ChatGPT, una de las plataformas de inteligencia artificial más conocidas del momento. A través de la posibilidad de integrar modelos de lenguaje y funciones avanzadas de otras compañías bajo las mismas condiciones, se arribará a un mejora en los servicios que se ofrecen.  

Estas nuevas herramientas representan una mejora para Siri, el asistente virtual que tiene Apple. Los avances se podrán observar a través de respuestas en lenguaje natural sin necesidad de mirar la pantalla o con un control directo de aplicaciones del teléfono (a partir del próximo año).

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….