Esta es la pick up elegida como la más segura de 2023
Esta es la pick up elegida como la más segura de 2023

La organización CESVI Argentina (conformada por nueve compañías de seguros) entregó sus Premios Crash Test, que destacan a los vehículos con la mejor relación precio-seguridad entre los modelos lanzados durante 2023.

Las distinciones comprenden a las categorías de auto mediano, SUV compacto, mediano y grande, pick up y un premio especial por excelencia en seguridad.

En la categoría pick up, el modelo elegido por CESVI entre los lanzamientos de 2023 fue la Ford Ranger. La nueva generación de la camioneta mediana hecha en la planta del óvalo de Pacheco fue lanzada a mitad del año último y se alzó con el premio según la organización por haber incorporado un alto nivel tecnológico en todas sus versiones. Con un puntaje destacado en seguridad pasiva, se impuso en la relación precio-seguridad en su categoría, explicó CESVI.

Por primera vez, una automotriz venderá autos usados en cuotas

Esta es la pick up elegida como la más segura de 2023

El nivel de equipamiento de serie de la Ranger incluye siete airbags y a nivel preventivo los Controles de Estabilidad y Tracción, Control de Carga Adaptativo, Asistente al Arranque en Pendientes y Control de Balanceo de Tráiler. Este factor resultó clave para la elección.

La nueva generación de la pick up incorporó además en sus versiones más equipadas el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia al conductor denominado Ford Copilot360, que incluye, entre otros, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, asistente de maniobras evasivas, alerta de punto ciego alerta de tráfico cruzado trasero y detector de fatiga.

Cómo anda el Fiat Fastback, el nuevo SUV de diseño audaz: primer contacto

Para seleccionar a los ganadores, CESVI evaluó 225 aspectos de seguridad, incluyendo:

  • Sistemas de retención (cinturones de seguridad y airbags)
  • Estructura (materiales utilizados y diseño estructural)
  • Pruebas de choque (resultados de pruebas realizadas por organismos internacionales)
  • Sistemas de seguridad pasiva complementarios, como los sistemas post-colisión y protecciones eléctricas con el avance de tecnología híbrida y eléctrica.

El organismo asignó a cada vehículo un índice de seguridad (de 1 a 100) basado en estos criterios. Luego, este índice se comparó con el precio de venta en diciembre de 2023 para determinar la relación precio-seguridad, lo que definió al ganador en cada categoría.

En las otras categorías, los galardonados de 2023 fueron el Toyota Corolla como Auto Mediano y Auto de Oro, el DS3 como SUV compacto, el Citroën C5 Aircross como SUV mediano, el Volkswagen Tiguan AllSpace en la categoría SUV grande y el Mercedes-Benz EQA (100% eléctrico) en Excelencia en Seguridad.

Desde 2006, CESVI busca elevar los niveles de seguridad de las versiones de entrada de gama de los modelos que se lanzan en la Argentina. De esta forma, se fueron ampliando las exigencias y modificando los parámetros de elección en virtud de lo que miden los organismos internacionales.

Participaron vehículos Okm lanzados en el mercado local entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2023 en sus versiones base y se incluyeron modelos nuevos y los restyling que hayan mejorado algún aspecto importante de seguridad y aquellos que superaron los 35 puntos del Índice de Seguridad. Todos los vehículos participantes debieron pasar por las instalaciones de CESVI Argentina donde se les realizó el desarme, chequeo y análisis correspondiente.

Marcelo Aiello, gerente General de CESVI Argentina, señaló que en la edición correspondiente a 2023 “se consagraron a vehículos con altos niveles de equipamiento, entre los que se incorporaron las últimas asistencias a la conducción, y obtuvieron muy buenos resultados en los crash test de alta velocidad. Valoramos profundamente el esfuerzo que han realizado las terminales automotrices ganadoras para elevar los estándares de seguridad a todas las versiones de sus productos”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….