El subsecretario de Familia, Martín Giusti, visitó la localidad para dar celeridad al plan de aperturas de los dispositivos.

El subsecretario de Familia, Martín Giusti, y el intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, se reunieron con los directivos, encargados y equipos técnicos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Las Mutisias, y la Residencia de Personas Mayores, de la localidad, para dar celeridad a la apertura de ambas instituciones.

Giusti aseguró que “trabajando en equipo estamos logrando mayor celeridad en la puesta en funcionamiento de los CDI que son realmente necesarios por la contención que le damos a cientos de niños y niñas de nuestra provincia”.

Esta semana, la subsecretaría de Familia del ministerio de Gobierno, concretó el inicio de actividades en los Centros de Desarrollo Infantil de las ciudades de Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes, llegando a un total de siete CDI, destacando que ya son más de 300 niños y niñas que pueden desarrollarse junto a las educadoras que comprometen su tarea diaria.

En estos espacios de estimulación los equipos técnicos trabajan no sólo en el desarrollo individual de los menores, sino el foco también está puesto en su cuidado y en la recreación. Además, se mejora su alimentación e incluso hay una tarea puntual para las destrezas y habilidades que muestran a la hora de controlar sus movimientos corporales cuando interactúan con su entorno.

En resumen, en Neuquén capital ya están funcionando los CDI Hue Quiñe (Barrio San Lorenzo Norte), Don Bosco (Barrio Don Bosco), Ruca Cayun (Barrio Progreso), Belén (Barrio Independencia) y Heidi (Barrio Valentina Sur) y los mencionados Andalué y Newen Antug, en el interior provincial.

En el territorio, Giusti comprometió “dar efectiva celeridad” para que la Residencia Doctor Gregorio Álvarez, ubicada frente a Las Mutisias, “abran en el corto plazo sus puertas y sigan acompañando las necesidades de la comunidad”. La visita del subsecretario de Familia se suma a la recorrida que realizó este mes Claudia Mesplatere, coordinadora del área.

El CDI Las Mutisias ya ha completado su matrícula de 32 vacantes, allí trabaja un equipo de 25 personas, mientras que la residencia alberga a unas 12 personas mayores, bajo el resguardo del personal que compromete una atención diaria de 24 horas.

Este jueves Giusti visitará el CDI Newen Antug de San Martín de los Andes, que trabaja con una modalidad diferente a los distribuidos en la provincia. Está vinculado al cuidado y acompañamiento de los niños y niñas cuyos padres, madres y/o tutores se encuentran cursando el secundario en horario nocturno.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….