Un estudio reveló a qué hora se debe comer para vivir más años y que la comida no te caiga mal
Un estudio reveló a qué hora se debe comer para vivir más años y que la comida no te caiga mal

La cantidad recomendada de sueño para adultos varía, pero se sugiere que duerman entre siete y nueve horas por noche. Sin embargo, estas son recomendaciones generales y no reglas estrictas. 

Algunas personas pueden necesitar menos de siete horas, mientras que otras podrían requerir más. Para bebés, niños pequeños y adolescentes, se necesita más tiempo de sueño para apoyar su crecimiento y desarrollo. 

Priorizar un sueño adecuado es fundamental para estar felices, saludables y alertas. En este sentido, la ciencia reveló a qué hora se debe comer para vivir más años. 

¿Por qué es importante tener un horario regular para comer?

Es importante para mantener regulado el ritmo circadiano ya que desórdenes del metabolismo pueden suceder al postergar comidas. También previene trastornos y ayuda a mantener un peso saludable.

Por otro lado, las dietas altas en grasas (como la comida ultra procesada) pueden inflamar las células cerebrales, aumentar el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Es importante regular la hora de la comida.

¿Qué dice la ciencia?

Un estudio publicado recientemente en la revista Science explicó cuál es el rol fundamental del reloj biológico en la longevidad y su conexión con los alimentos.

La investigación fue liderada por Joseph Takahashi, pionero en el descubrimiento del primer gen del reloj biológico en mamíferos. Se trata de un mecanismo interno que regula los ritmos circadianos. 

Según Takahashi, entender esta relación “a nivel molecular” podría abrir nuevas puertas en la lucha contra enfermedades. El análisis se centró en la influencia del reloj biológico sobre la longevidad y destacando la restricción calórica. 

Entonces, la ingesta menor de calorías de forma controlada es más efectiva cuando se toma en cuenta el reloj interno. Para el estudio se usaron grupos de ratones que siguieron un determinado régimen alimenticio.

En los roedores encontraron una distinta esperanza de vida notable según la franja horaria en la que se alimentaban ya que algunos tenían libertad para hacerlo en distintos momentos del día.

“Los ratones que tenían libertad para comer en cualquier momento del día vivieron un 10% más, mientras que aquellos que se limitaron a comer solo de día experimentaron un aumento del 20% en su longevidad”, precisó el análisis.

Mientras aquellos que comían durante la noche, período en el que son más activos, experimentaron un aumento del 35% en la esperanza de vida. 

A la hora de comer deben elegirse alimentos nutritivos.

¿A qué hora se debe comer para vivir más años?

El trabajo del investigador estadounidense de descendencia japonesa comenzó en 1997 cuando descubrió el gen Clock, luego el gen BMAl1. Ambos son los que activa vinculados al ritmo circadiano.

Alrededor de una docena de estos genes fueron identificado y forman parte de un sistema complejo que sincroniza el entorno. Los resultados de la investigación demostraron que, por ejemplo, en el hígado los patrones de 2500 genes variaban de acuerdo a si los ratones comían de día o de noche.

Por lo tanto, uno de los horarios más convenientes para comer es alrededor de las 19, siempre y cuando el cuerpo lo necesite. Además, deben ser alimentos nutritivos.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….