Alerta de tornado en Florida: una tormenta severa amenaza Orlando y otras ciudades
Alerta de tornado en Florida: una tormenta severa amenaza Orlando y otras ciudades

En su pronóstico para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por tormentas severas y posibilidad a aparición de tornados en el centro de Florida, alrededor de Orlando. Además, se esperan intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y granizo.

El organismo meteorológico, a través de su Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anticipó que “se esperan fuertes tormentas en las llanuras del sureste durante la tarde y noche, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, granizo de gran magnitud y tal vez uno o dos tornados”.

Alerta de tornado en Florida: una tormenta severa amenaza Orlando y otras ciudades

El ente público adelantó que los perfiles de viento serán en gran medida unidireccionales, de oeste a suroeste y que “las tormentas más fuertes serán capaces de producir granizo de hasta 3,81 centímetros de diámetro y vientos de entre 96 y 112 kilómetros por hora”.

Según se puede ver en los mapas de NOAA, las tormentas severas se posarán en gran parte del centro de Florida, incluyendo Orlando, pero también a otras ciudades como Tampa, Sarasota y Lakeland. El alerta de la Oficina por posibilidad de tornados alcanza una probabilidad del 2% e incluye estas mismas ciudades.

Alerta por clima severo en Orlando, Florida

“Está vigente una alerta de tormenta severa en Orlando. Prepárese para refugiarse si es necesario. Perspectivas para hoy, 15 de mayo: existe un posible riesgo de mal tiempo”, informó The Weather Channel. Además, anticipó que es posible que las tormentas severas comiencen alrededor de las 14.45 hs Eastern Daylight Time (EDT).

Según las previsiones, la inestabilidad climática perdurará hasta las 17 hs, mientras que, en lo que resta del día, el cielo se presentará parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 29°C y la mínima descenderá hasta 25°C hacia la medianoche. Para el jueves, el cielo comenzará a despejarse y habrá sol pleno durante la mañana, con una máxima de 33°C para esa jornada.

El pronóstico del clima en el resto de EE.UU. para hoy, miércoles 15 de mayo

El NWS anticipó lluvias y tormentas generalizadas, aunque sin actividad eléctrica, para todo el territorio continental de EE.UU., con excepción de unos pocos de estados que no recibirán precipitaciones, como Mississippi y Louisiana, además de gran parte de los territorios de Nevada y Oregon.

El mapa del pronóstico del clima para este jueves 16 de mayo en Estados Unidos

En tanto, Michigan solo tendrá caída de agua en un sector al sur de la jurisdicción, mientras que Illinois presentará precipitaciones al este y oeste. En el resto de los estados de EE.UU. se prevén tormentas. Habrá algunos focos de mayor alerta, como el de Florida central, pero también en el sur de Kansas, norte y oeste de Oklahoma y norte de Texas, así como también en la zona entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El mapa del pronóstico del clima para este viernes 17 de mayo en Estados Unidos

Hacia el jueves, la inestabilidad climática se concentrará en puntos más específicos de EE.UU., especialmente en gran parte de Texas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y Mississippi, además del suroeste de Missouri y sureste de Kansas, donde se esperan lluvias excesivas y posibles inundaciones repentinas. Las tormentas severas se desviarán hacia el este durante el viernes y se posarán justo sobre Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….