Brasil es uno de los destinos preferidos por los turistas argentinos, que cada verano eligen sus playas para disfrutar de sus vacaciones. Y, pese al contexto económico que atraviesa el país, la próxima temporada no será la excepción.
Así lo remarcaron representantes de distintas agencias de viaje, quienes destacaron que Brasil es el destino extranjero con más búsquedas, superando incluso a Miami, y que Río de Janeiro es la ciudad internacional más elegida para volar el próximo verano.
Aunque, claro, poder descansar en las paradisíacas playas del país vecino no será un gusto apto para cualquier bolsillo. De hecho, de acuerdo a un relevamiento realizado, una familia compuesta por cuatro integrantes necesitaría hoy más de $1.600.000 para pasar una semana en enero en algunos de los principales destinos brasileños, entre aéreos, hospedajes y comidas.
Río de Janeiro, Buzios, Florianópolis y Natal son algunas de las ciudades más elegidas por los argentinos que buscan disfrutar de las playas brasileñas. En ese escenario, si una familia quiere visitar algunos de estos destinos el próximo verano, deberá tener en cuenta los siguientes gastos.
Cuánto gasta una familia para viajar a Río de Janeiro
Si una familia compuesta por cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) planea viajar a Río de Janeiro durante enero del 2024, deberá considerar el siguiente presupuesto:
Para viajar una semana a Río de Janeiro en enero, una familia gastará desde $1.820.000 entre aéreos, hospedaje y comidas.
- Aéreo: un pasaje aéreo desde Buenos Aires hasta Río de Janeiro cuesta $294.400. Dos tickets para adultos y dos para menores, sale $990.800.
- Hospedaje: Un hotel de 4 estrellas, con desayuno incluido, cuesta $612.000 las seis noches para cuatro personas (dos adultos y dos menores).
- Comida: de acuerdo a distintas páginas de turismo local, un sándwich o una hamburguesa con bebida en un restaurante de la playa puede costar unos $3.000 (si se paga con tarjeta). Mientras que una cena puede salir desde unos $6.000 por persona. Es decir, que por día se gastarían unos $36.000 entre un almuerzo “al paso” y una cena en un restaurante.
Así es que una familia que viaje una semana a Río de Janeiro en enero gastaría $1.820.000 en aéreos, hospedaje y comidas.
Una semana en Buzios puede costar $1.609.600
Otro clásico de Brasil para muchos argentinos es Buzios, ubicado a unos 180 kilómetros de Río de Janeiro. Para visitar sus playas este verano, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:
Buzios es otro de los destinos predilectos por los argentinos que viajan a Brasil
- Aéreos: cuatro pasajes de avión (dos adultos y dos menores) desde buenos Aires hasta Río de Janeiro cuestan $990.800. En tanto, el traslado desde el aeropuerto de Río hasta un hotel en Buzios, para cuatro personas en una combi, sale $93.600.
- Hospedaje: una posada de 3 estrellas, con desayuno buffet incluido, cuesta $524.748 las seis noches para dos adultos y dos menores.
- Para comer: un sándwich o una hamburguesa cuesta hoy unos $2.500, según distintos sitios especializados. Una cena puede costar desde $5.000 por persona.
Es decir que una familia gastaría unos $1.609.580 para viajar una semana a Buzios en enero, si se contemplan los aéreos, traslados, hospedaje y comidas, algunas de las cuales son al paso y otras en restaurantes.
Florianópolis: cuánto gastará una familia en sus vacaciones
Florianópolis es otro de los destinos más populares de Brasil para los argentinos, es que por su ubicación geográfica resulta “algo” más cercano para llegar en auto.
Florianópolis, un destino más “cercano” para visitar en Brasil
- Aéreos: los cuatro tickets de avión (dos adultos y dos menores) desde Buenos Aires hasta Florianópolis cuestan $913.325.
- Hospedaje: un hotel 3 estrellas, frente a la playa con desayuno incluido, cuesta $523.600 las seis noches para cuatro personas.
- Para comer: una hamburguesa puede salir $3.800, mientras que una cena en un buen restaurante sale unos $7.000 por persona.
Es decir que una familia gastaría $1.696.000 para viajar a Florianópolis en enero, incluyendo pasajes aéreos, hospedaje y comidas.
Una familia necesita $2.268.000 para viajar a Natal
Ubicado en el extremo noreste de Brasil, por su ubicación, también es un destino más costoso para los argentinos. Pero no por ello es menos demandado por los turistas. En caso de tener planeado visitar sus playas el próximo verano, una familia debe contemplar los siguientes gastos:
- Aéreos: cuatro pasajes desde Buenos Aires a Natal, con escala, cuestan $1.600.000.
- Hospedaje: un hotel 4 estrellas, con pileta y desayuno buffet frente a la playa, sale $368.000 para cuatro personas (dos adultos y dos menores).
- Para comer: un combo de hamburguesa cuesta $4.500, según sitios turísticos locales. Una cena en un buen restaurante, en tanto, sale unos $8.000 por persona.
De esta manera, una familia gastaría unos $2.268.000 para viajar a Natal, si se tienen en cuenta los pasajes aéreos, hospedaje y comidas, entre las que se incluyen algunos almuerzos “al paso” y cenas en buenos restaurantes.
Brasil: un destino clásico, entre los más demandados
Las agencias de turismo destacan que ya hay una elevada demanda para viajar a Brasil este verano
Más allá del salto del dólar y la imposibilidad de financiar pasajes o paquetes sin interés, Brasil continúa como uno de los destinos internacionales predilectos por los turistas argentinos. Así lo remarcaron desde distintas agencias a este medio.
“Brasil es siempre uno de los destinos preferidos de los argentinos y este año no es la excepción. Hasta el momento, observamos que Río de Janeiro es el destino internacional más elegido para viajar en verano”, explicó Alejandro Herrasti, líder de aéreos de Despegar Argentina, quien detalló que “la demanda se ve favorecida por la creciente cantidad de vuelos disponibles hacia Brasil, como la aerolínea Gol que aumentó sus frecuencias para la temporada de verano un 83% repartido en las ciudades de Río, San Pablo, Florianópolis, Natal, Fortaleza, Salvador, Recife, y vuelos desde Córdoba y Rosario. Además, Aerolíneas Argentinas también incrementó sus frecuencias a Brasil un 40% para el verano con vuelos desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario”.
En el ranking de destinos para viajar en verano a Brasil se encuentra Río de Janeiro, y le siguen San Pablo, Florianópolis, Buzios, Foz do Iguazú, Salvador y Natal, según señalaron desde Despegar.
“Brasil fue el destino más consultado y mantiene el liderazgo en compras en este momento, desplazando a Miami, que llevaba meses liderando el ranking internacional. Evidentemente la proximidad de las estaciones de primavera y verano influye en la toma de decisiones de viajeros. Los vuelos y los paquetes a Brasil fueron los productos más solicitados durante el Travel Sale. Ambos productos acumulan el 70% de las ventas”, detalló Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services.
Al referirse a los destinos más demandados, Boutet enumeró: “Los paquetes que combinan Buzios y Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Pipa y Praia Do Forte están entre los más solicitados. Especialmente para viajar entre octubre y noviembre y verano 2024″.
“Vemos a esta altura del año que las compras se concentran en destinos accesibles que tienen buena cantidad de vuelos como Río de Janeiro, que marca una diferencia importante junto con la opción de Buzios con el resto de los destinos que les siguen”, agregó el gerente de marketing de Travel Services.
Pese al salto del dólar, continúa firme la demanda para viajar a Brasil este verano
Para prevenir posibles saltos del dólar y ante la imposibilidad de acceder a financiamiento sin interés, anticipar lo más posible las compras de los viajes puede ser una buena estrategia. En ese sentido, desde Almundo señalaron a este medio que muchos turistas argentinos “vienen preparando sus vacaciones de verano desde hace unos meses”.
“Si bien la mayor demanda es para la temporada alta, enero, febrero y marzo, todavía hay disponibilidad. En marzo hay menor demanda, pero mejores precios también. Tenemos consultas, disponibilidad y ofertas para todas las épocas”, resaltaron.