«Historia de la Patagonia» en Barrancas
«Historia de la Patagonia» en Barrancas

El Ministerio de las Culturas invita a la comunidad de Barrancas a participar del Curso-Taller de capacitación “Historia de la Patagonia”, a realizarse los días jueves 14 de septiembre de 9 a 16 hs y viernes 15 de septiembre de 9 a 13hs en la Sala de Deportes Municipal de la localidad.

La actividad, a cargo del Prof. Raúl Mansilla, está destinada al público en general, y en particular, a los referentes culturales de las diferentes localidades de la provincia del Neuquén, así como también docentes y trabajadores de la administración pública.

Cabe destacar también que el curso otorga puntaje docente (Res. CPE. 0835/22), es libre y gratuito y requiere inscripción previa al mail historiadelapatagonia2022@gmial.com

El objetivo del Curso-Taller es aproximar al público a la Historia de la Patagonia, con la intención de ampliar los conocimientos sobre el pasado de nuestra región, y generar a su vez, disparadores de investigación y despertar nuevos intereses para que cada participante pueda profundizar a partir de los contenidos del seminario, su propia búsqueda en relación al pasado de su localidad.

La intención concreta radica en profesionalizar a los agentes de la administración pública para que, a través de las lecturas y las actividades propuestas dentro del seminario, puedan enriquecer sus bagajes históricos y consecuentemente, sus quehaceres cotidianos en relación a su comunidad.

Se trabajará con las especificidades de cada localidad, con la intención de reforzar el vínculo de pertenencia y la participación de la ciudadanía trabajando de forma presencial.

“Historia de la Patagonia” se realizó durante el 2022 en seis localidades distintas de nuestra provincia y este año ya recorrió las localidades de Chos Malal, Loncopué y San Martín de los Andes.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….