Gamers: esto cuesta hoy Equiparte
Gamers: esto cuesta hoy Equiparte

Para algunos, es un pasatiempo, para otros un trabajo y muchas otras personas lo utilizan como medio para socializar y encontrarse virtualmente con sus amigos. No importa el objetivo, lo cierto es que los videojuegos llegaron para quedarse y su crecimiento se acentúa año tras año.

En este contexto, debido al aumento de las horas frente a las pantallas, la ergonomía es clave cuando hablamos de bienestar y salud. Según la International Ergonomics Association (IEA), la ergonomía es “la disciplina científica que se ocupa de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, así como también la profesión que aplica la teoría, los principios, los datos y los métodos para diseñar con el fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento general del sistema”.

Por eso cada vez más especialistas recomiendan prestar atención en la ergonomía de cada dispositivo que utilizarán antes de comprarlo. Y, justamente, hemos tenido en cuenta ese factor clave a la hora de hacer esta nota.

¿Cuánto tenés que gastar para ser un gamer en Argentina?

Estos son los equipos y accesorios fundamentales para dar los primeros pasos en el mundo de los videojuegos.

“Combo”

Aquellos que recién están comenzando y no tienen ningún accesorio podrían empezar comprando el Kit Gaming de NBX, la nueva línea de productos gaming de Noblex. Este kit está compuesto de un teclado, un mouse y un mouse pad de precisión. El teclado es de membrana y cuenta con 115 teclas multimedia, es silencioso, ligero y delgado. El mouse es de 8000 DPI, esta tasa de punto por pulgada ayuda a que el mouse detecte y responda más rápido a movimientos más pequeños durante el juego. (Precio: $14.999)

Computadora

La estrella del equipamiento gamer es, sin dudas, la computadora. Algunos prefieren computadoras de escritorio otros, en cambio, eligen portátiles para poder llevarse sus jugadas a todos lados. Entre los últimos lanzamientos de laptops a nivel local se encuentran las de Asus, que se destacan por su rendimiento, pantallas y sistema térmico de última generación. Los equipos que han presentado son: ROG Strix Scar 18 y ROG Strix G16.

En caso de comprar una ROG Strix Scar de Asus, el kit completo costará casi un millón y medio de pesos.

El equipo ROG Strix Scar 18 cuenta con zonas personalizables como el logo de ROG de la tapa, la barra frontal, la barra trasera ubicada sobre la salida de aire y el teclado. Cuenta con una pantalla de 18″, con tasa de refresco de 240Hz, resolución WQHD (2560x2400px) con relación de aspecto 16:10, brillo de 500nits y cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 de grado cinematográfico. El sistema térmico ROG Intelligent Cooling se destaca por el uso de un diseño de tres ventiladores (Tri-Fan), salida trasera de aire de ancho completo y compuesto térmico de Metal Líquido para la CPU y la GPU. Su procesador es Intel Core i9 de 24 núcleos, gráficos NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptops, RAM de 32GB DDR5 4800MHz (ampliables a hasta 64GB); almacenamiento de 2TB SSD. El kit incluye un mouse Gamer ROG Gladius III, Mochile Gamer ROG y cargador USB-C de 100W adicional. (Precio: $2.199.999)

La computadora ROG Strix G16 también está equipada con un procesador Intel Core i9 de 24 núcleos, pero tiene una pantalla de 16″ FHD; gráficos NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptops, memoria RAM de 16GB DDR5; y almacenamiento de 1TB SSD. Incluye en el empaque mouse Gamer ROG Strix Impact II, Mochile Gamer ROG y cargador USB-C de 100W. (Precio: $1.399.999).

Auriculares

Estos accesorios son claves para la experiencia de juego. Entre la gran cantidad de opciones que hay en el mercado local se encuentran los auriculares inalámbricos G733 de Logitech. Estos dispositivos son livianos, tienen vincha y ofrecen gran calidad de sonido a una distancia de hasta 20 metros. Cuentan con un micrófono extraíble con filtros Blue Voice integrados. Además, ofrece una gran autonomía. Según datos del fabricante la duración de su batería con iluminación predeterminada es de 20 horas. (Precio: $104.999)

Otra alternativa que se comercializa actualmente en los retails locales son los JBL Quantum 400. Este auricular incorpora un micrófono vocal de asta para interacciones multijugador, además tiene de un dial de equilibrio de volumen con certificación DISCORD y compatible con TeamSpeak. Posee una diadema ligera y las almohadillas de espuma viscoelástica le permiten jugar con comodidad durante horas. (Precio: $64.999)

Una buena silla será importante para el confort y para ser más eficiente, sobre todo si se trata de juegos de larga duración.

Silla

La postura es sumamente importante cuando se pasan muchas horas frente a la computadora. Por eso es clave comprar la adecuada si planean tener largas partidas. Entre las opciones disponibles se destaca la Silla Gamer Ergonómica NBX-575N, que acaba de presentar Noblex. Esta silla ofrece soporte lumbar y apoyo cervical en forma de almohada para prevenir dolores de espalda y tensiones musculares. Su ángulo de inclinación es de 180º, su rotación de 360º y está revestida en eco cuero (Precio: $149.999).

Teclado iluminado

El teclado G915 TKL de Logitech incorpora tecnología LIGHTSPEED de calidad profesional de 2,4 GHz que ofrece una conexión totalmente inalámbrica, con un radio de acción de hasta 20 m y una autonomía de hasta 29 horas.

Permite al usuario sumergirse en la partida gracias a los efectos de iluminación. Además, el jugador puede controlar la iluminación del teclado, ya que puede agrupar las teclas por colores para controlar habilidades y comandos. También incorpora interruptores mecánicos GL de perfil bajo y alto desempeño que proporcionan toda la velocidad, precisión y desempeño. ($159.999)

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….