Pasadas las 23:59 del sábado, fue el cierre definitivo de cara a las elecciones generales 2023. 

En el oficialismo, las noticias no terminaron con la declinación de Wado de Pedro y Daniel Scioli como precandidatos a Presidente. Finalmente, habrá competencia en las PASO: Juan Grabois reunió los avales necesarios para presentarse para el espacio Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria. Como candidata a vice, irá Paula Medina. Asimismo, la disputa será sólo a nivel presidencial: en el resto de las categorías habrá lista unificada. 

Por parte del ministro de interior, irá como primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la fórmula para el distrito más grande del país por parte del oficialismo será Kicillof-Magario. Y finalmente, tras rumores de que se bajaba por rechazo a ceder lugares a dirigentes de Alberto, el hijo de Cristina y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, irá como primer candidato a diputado nacional.

Otra particularidad de la jornada fue lo que pasó por el cruce entre Camioneros y Guillermo Moreno. Durante el mediodía, el ex secretario de comercio afirmó que el sindicalista Hugo Moyano iba a unirse a su partido. Pero, durante el comienzo de la noche, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros salió a desmentir dicha alianza. 

Por parte de Juntos por el Cambio, las cosas no cambiaron mucho y habrá competencia para ver quién dirigirá el partido para las elecciones de octubre. Tanto el jefe de la ciudad porteña, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, confirmaron esta tarde quiénes serán los nombres que integrarán sus listas en los distintos cargos. 

Otro que no cambió nada, pero a la vez despejó muchas dudas, fue Javier Milei. En el último tiempo, trascendió la posibilidad de que baje su candidatura para integrarse bajo el ala de Bullrich: principalmente, por la dificultad que presentó su partido para conseguir candidatos: “Desmiento esas versiones. Soy candidato de La Libertad Avanza”, dijo en AM 910 (Radio La Red).

Y por último, por parte de la izquierda, tanto Myriam Bregman como Gabriel Solano serán los candidatos presidenciales. Aunque ambos irán con grandes críticas a los acuerdos con el FMI, no pelearán por un lugar en las PASO, sino que cada cual irá con su propio partido.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *