Pasadas las 23:59 del sábado, fue el cierre definitivo de cara a las elecciones generales 2023.
En el oficialismo, las noticias no terminaron con la declinación de Wado de Pedro y Daniel Scioli como precandidatos a Presidente. Finalmente, habrá competencia en las PASO: Juan Grabois reunió los avales necesarios para presentarse para el espacio Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria. Como candidata a vice, irá Paula Medina. Asimismo, la disputa será sólo a nivel presidencial: en el resto de las categorías habrá lista unificada.
Por parte del ministro de interior, irá como primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la fórmula para el distrito más grande del país por parte del oficialismo será Kicillof-Magario. Y finalmente, tras rumores de que se bajaba por rechazo a ceder lugares a dirigentes de Alberto, el hijo de Cristina y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, irá como primer candidato a diputado nacional.
Otra particularidad de la jornada fue lo que pasó por el cruce entre Camioneros y Guillermo Moreno. Durante el mediodía, el ex secretario de comercio afirmó que el sindicalista Hugo Moyano iba a unirse a su partido. Pero, durante el comienzo de la noche, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros salió a desmentir dicha alianza.
Por parte de Juntos por el Cambio, las cosas no cambiaron mucho y habrá competencia para ver quién dirigirá el partido para las elecciones de octubre. Tanto el jefe de la ciudad porteña, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, confirmaron esta tarde quiénes serán los nombres que integrarán sus listas en los distintos cargos.
Otro que no cambió nada, pero a la vez despejó muchas dudas, fue Javier Milei. En el último tiempo, trascendió la posibilidad de que baje su candidatura para integrarse bajo el ala de Bullrich: principalmente, por la dificultad que presentó su partido para conseguir candidatos: “Desmiento esas versiones. Soy candidato de La Libertad Avanza”, dijo en AM 910 (Radio La Red).
Y por último, por parte de la izquierda, tanto Myriam Bregman como Gabriel Solano serán los candidatos presidenciales. Aunque ambos irán con grandes críticas a los acuerdos con el FMI, no pelearán por un lugar en las PASO, sino que cada cual irá con su propio partido.