Ultimátum de Insaurralde a Scioli: “Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina”
Ultimátum de Insaurralde a Scioli: “Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina”

Martín Insaurralde anticipó la posición que empezarán a tomar buena parte de los intendentes más poderosos del peronismo bonaerense. “Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina”, dijo.

La frase es un ultimatum a Daniel Scioli para que se sume al esfuerzo de la mayoría del peronismo para evitar unas PASO que golpeen la frágil estabilidad económica y pongan en riesgo la gobernabilidad.

Mientras Cristina, por alguna razón, estira el anuncio de la fórmula presidencial que propondrá para las elecciones de octubre, Insaurralde se sumó al pedido de los gobernadores peronistas y la CGT para que no haya primarias.

“Es momento de comprender la complejidad que atraviesa la Argentina. Queremos una lista de unidad en nuestro espacio. No necesitamos disputas internas, sino un programa de gobierno claro de cara a lo que viene”, agregó Insaurralde.

Si hay Paso, vamos a ir en una sola lista, la de Cristina, para expresar nuestro acompañamiento al proyecto político que nos enamoró y transformó nuestro país.

“Invitamos a todos y todas a alcanzar la síntesis necesaria para afrontar unidos las próximas elecciones”, señaló y advirtió “si hay Paso, vamos a ir en una sola lista, la de Cristina, para expresar nuestro acompañamiento al proyecto político que nos enamoró y transformó nuestro país”. 

Esta última frase revela un alineamiento con la estrategia de Máximo, que advirtió a Scioli y Victoria Tolosa Paz que si insistían en ir a primarias la interna sería con “lista completa”. Por sus dificultades para conseguir candidatos y avales, Scioli pretendía compartir las boletas del candidato a gobernador y los intendentes.

La idea de los intendentes bonaerenses es forzar a Scioli a una negociación para que decline su candidatura, confirmaron fuentes del PJ bonaerense. “Si estamos discutiendo lugares en las listas para él y Tolosa Paz y alguien más que lo planteen, no hay problema. Pero si es un capricho, están favoreciendo que se arme un polo de los que están en contra del Gobierno y del peronismo”, agregó la fuente consultada.

Por ahora, Scioli y Tolosa Paz, asesorados por Enrique Albistur y Santiago Cafiero,  mantienen una posición muy refractaria a abrir un a negociación, al punto que este miércoles irán a la justicia electoral para reclamar que anule el reglamento para las PASO del PJ bonaerense que impuso Máximo Kirchner.

“Desde cada uno de nuestros roles, debemos colaborar a la racionalidad y razonabilidad que las circunstancias demandan, ser parte de la construcción colectiva de este nuevo proceso político y trabajar en ese sentido”, concluyó Insaurralde.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….