Massa anució beneficios para automotrices que fabriquen modelos nacionales

Sergio Massa presentó el nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la producción local de modelos regionales, con el doble objetivo de aumentar componentes nacionales y fomentar las exportaciones.

El plan,  presentado por el ministro de Economía junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, incluye beneficios arancelarios y habilitar la importación de vehículos incompletos para producir con autopartes nacionales unidades que luego serán exportardas en la región.

Con este marco Toyota anuncióuna inversión de USD 50 millones para fabricar un nuevo modelo de vehículo utilitario en el país, lo que no sucedía desde hay más de dós décadas. 

De hecho la empresa japonesa encabeza el ranking de exportaciones de las automotrices que fabrican en la Argentina. Justamente el anuncio se hizo desde la planta que tiene Toyota en Zárate.

Hoy es un día para festejar para todo el sector automotriz argentino por lo que representa poner en marcha la producción de vehículosque nos van a permitir seguir liderando en nuestra región y consolidar a la Argentina como plataforma regional de producción automotriz

“Hoy es un día para festejar para todo el sector automotriz argentino, no por lo que representa el decreto sino por lo que representa poner en marcha la producción de instrumentos vehículos, y utilitarios que nos van a permitir seguir liderando en nuestra región y consolidar a la Argentina como plataforma regional de producción automotriz”, dijo Massa.

“Sentimos mucho más orgullo porque significa que cuando hay un modelo de desarrollo económico planificado, donde el Estado pone prioridades y define incentivos, y donde los trabajadores se sientan junto a los empresarios a la mesa a pensar el proceso de desarrollo, se logran plantas como estas”, dijo el ministro.

Lo cierto es que a pesar de la coyuntura macroeconómica, la industria automotriz aumentó 24% la producción en lo que va del 2023 y las exportaciones crecieron un 19% los primeros 5 meses del año, frente al mismo período de 2022, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En este sentido, en la primera semana del año, Massa anunció la eliminación de derechos de exportación para el crecimiento de las ventas de vehículos argentinos al mundo. En ese momento la proyeccción de crecimiento de la cadena se estimaba entre 10 y 15% en 2023. De cumplirse esas proyecciones, sería la mayor producción de autos de los últimos 8 años. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *