Guiño a Larreta: los radicales pidieron ampliar Juntos “hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”
Guiño a Larreta: los radicales pidieron ampliar Juntos “hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”

La Convención Nacional de la UCR hizo un fuerte guiño a Horacio Rodríguez Larreta y votó a favor de la incorporación de dirigentes ajenos a Juntos “hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”.

Los radicales votaron un documento impulsado por el sector de Gerardo Morales, el titular del partido, que es uno de los promotores junto a Larreta de la incorporación del cordobés Juan Schiaretti a Juntos.

Ese acuerdo con Schiaretti fue rechazado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en una pelea que hizo tambalear la unidad de Juntos. Ahora, los radicales aprobaron ampliar Juntos con un detalle clave: que esté permitido hasta diciembre quiere decir que las negociaciones seguirán luego del cierre de listas del 24 de junio y de las elecciones de Córdoba del día siguiente. 

El principal conflicto era hacer un acuerdo con Schiaretti justo en medio de la elección de esa provincia, en la que Juntos presenta como candidato a Luis Juez.

Los convencionales que se reunieron en Parque Norte dieron discursos a favor de la ampliación e incluso con críticas a Macri. Morales le pegó directo al ex presidente. “Hay quien dice que el ballotage de este año puede ser entre Juntos por el Cambio y la fuerza que lidera Milei, no es sano un loco desquiciado a cargo de la República Argentina”, dijo el jujeño.

“Quieren convertir a Juntos por el Cambio en una secta”, dijo Morales en referencia a Macri y Patricia. El titular de la UCR se adjudicó un triunfo con la convención luego de la mala elección de Alfredo Cornejo en Mendoza, que fue un golpe interno al Grupo Malbec que apoya a Bullrich.

Martín Lousteau pidió ampliar Juntos y puso el ejemplo de los gobernadores radicales que tienen “coaliciones grandes y vuelven a ganar”. “Necesitamos esa amplitud adentro, no negociada después, porque cuando se negocia después de ganar el gobierno, al prinicipio cuando se tiene poder todos vienen pero cuando empiezan las dificultades dejan de querer pagar costos y poner el hombro”, dijo Lousteau. 

Se trató de un contrapunto con el sector más macrista de la UCR. El cordobés Mario Negri dijo antes de entrar que “en medio de la elección no se puede sumar a nuestro rival en Córdoba, eso ha quedado descartado”.

El apoyo a los candidatos del PRO también generó diferencias en la Convención. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que exhibió una fuerte alianza con Morales, destacó la figura de Larreta, un día después de recibirlo en su provincia. 

El convencional pampeano Hugo Pérez pidió que la fórmula la encabece un radical: “Morales y Manes, no nos obliguen a tener que elegir entre dos amarillos, atropéllenlos”, dijo el pampeano. “¿Qué le vamos a pedir a la sociedad, que voten a estos dos que se están matando por el poder?”, se quejó y dijo que “Sanz terminó siendo un sparring de Macri, fuimos cómplices de su gobierno, y ahora otra vez””.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….