Urtubey rechaza sumarse a Juntos y abre una grieta en el peronismo de centro

Al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se le empañó la gira por Rosario cuando se entró que sus socios del peronismo federal, el cordobés Juan Schiaretti y el bonaerense Florencio Randazzo, sellaron un acuerdo con Rodríguez Larreta para incorporarse a Juntos por el Cambio.

El salteño había llegado el jueves a la noche a la ciudad santafesina para desplegar una agenda mediática apretada. En diálogo con un medio, explicó que su espacio buscaba instalar el debate de la Argentina productiva de los próximos años y avizoraba en el peronismo una nueva era post kirchnerista.

Sin embargo, la noticia sobre el acercamiento de Schiaretti y Randazzo a Juntos por el Cambio de la mano de Rodríguez Larreta echó por tierra los proyectos de Urtubey quien este sábado salió a despegarse de sus socios:  Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio”, escribió el salteño en sus redes y posteó la captura de pantalla de una nota con su nombre tachado en el título.

No todos somos lo mismo. Mi mirada surge de la convicción de un peronismo que le sirva a la Argentina. El peronismo que piensa en crecer y no en ajustar, que supera crisis y no las administra. Deseo lo mejor para otros compañeros que piensen distinto.

“Lo digo con respeto y con convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia”, agregó. 

Y para finalizar declaró: “Digo esto con el mayor respeto a Juntos por el Cambio, el mismo respeto que tengo por la gente que me acompaña que prefiere la lucha por una idea a la lucha por un pequeño espacio de poder. Deseo lo mejor para otros compañeros que piensen distinto”, ironizó.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *