Ricardo López Murphy amenaza con dejar a Roberto García Moritán afuera de Juntos por el Cambio en medio de la fuerte interna de Republicanos Unidos. El ex ministro controla casi la mitad de la convención partidaria que debe aprobar la alianza.

La foto del miércoles que tuvo a Horacio Rodríguez Larreta junto a tres precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos podría quedar vieja: López Murphy dijo que no fue porque era un acto de campaña y él no apoyaba a Larreta. Sin embargo uno de los presentes podría quedar afuera de Juntos.

López Murphy, a sabiendas de que iba hacia una derrota segura, decidió no participar de la interna de Republicanos Unidos contra García Moritán. En cambio, comenzó a coquetear con otras fuerzas que son parte de Juntos, como el Partido Demócrata Progresista que lidera Oscar Moscariello.

Si cambia de partido competiría directamente contra Lousteau y Jorge Macri, pero muy posiblemente no contra el marido de Pampita.

Es que para que Republicanos Unidos sea parte de las Paso de Juntos por el Cambio, la convención partidaria debe aprobar antes el ingreso.

Si bien García Moritán tenía ventaja para una Paso, en la convención no llegaría al número necesario. Por la carta orgánica de Republicanos Unidos, hacen falta dos tercios de los 45 convencionales para aprobar cualquier tipo de alianza o de candidatura.

Ni López Murphy ni García Moritán pueden juntar el número, pero ambos tienen suficientes convencionales para bloquear la iniciativa.

Desde el sector que lidera García Moritán aclararon que por afuera o por adentro de Juntos, el legislador será precandidato a jefe de Gobierno.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *