La interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se trasladó a la provincia de Mendoza y tiene como protagonista a Omar De Marchi. La titular del PRO quiere intervenirle el distrito, pero por ahora no tiene los votos para avanzar.

La negativa del ex armador a participar de una interna con Alfredo Cornejo se volvió un tema preocupante para el PRO. De Marchi se mantiene firme en la idea de ir por fuera de Juntos y eso podría darle chances al PJ de ganar en Mendoza.

En el Zoom que encabezaron Bullrich y Larreta, donde también participaron Mauricio Macri, Diego Santilli, Eduardo Macchiavelli y el vicepreseidente del partido, Federico Angelini, el jefe de gobierno porteño defendió la posición de su ex socio. Pidió que lo dejaran jugar para fortalecer al PRO en tierras cuyanas.

De Marchi sostiene que Juntos no existe allí, sino que gobierna Cambia Mendoza. Y que tanto la Coalición Cívica como el PRO están fuera de la alianza oficialista.

Bullrich exigió que De Marchi cierre cuanto antes su participación en la interna de Juntos. Argumentó que hay elecciones desdobladas en varios municipios que tendrán su paso el 30 de abril. La titular del PRO quiere intervenir el PRO en Mendoza, pero no tiene los votos necesarios.

Esa decisión corresponde al Consejo Directivo Nacional del partido y está integrado por las 24 provincias argentinas. “Es muy difícil conseguir los votos. Nadie va a apoyar una medida que en cualquier momento puede volvérseles en contra”, explicaron en el partido amarillo.

La pelea entre Larreta y Bullrich tiene su correlato en la UCR. Allí Cornejo y Gerardo Morales pugnan por el liderazgo del centenario partido, hoy en manos del gobernador jujeño.

Desde el bullrichismo aseguran que Cornejo ya le adelantó a Bullrich que no podrá acompañarla en una fórmula presidencial porque necesita conservar la provincia. Dicen que su preocupación es sostener Juntos y que la jugada de De Marchi puede debilitar a la alianza, que tiene problemas similares en Córdoba y Tucumán. En esos distritos tampoco logran acordar las reglas de las internas.

“Horacio bancó mucho para que De Marchi y el PRO de Mendoza vayan contra Cornejo. Para que quede tan expuesto hay algo más profundo. Es la pelea entre Morales y Cornejo”, analizó un hombre que sigue de cerca la interna del PRO. Morales es uno de los principales aliados del jefe de gobierno y hay quienes creen que parte de la estrategia es debilitar al ex gobernador. Parece difícil que el radicalismo pierda la provincia, pero no será igual para la proyección del senador si el oficialismo gana por poca diferencia.

Por el momento la decisión fue que Macchiavelli y Angelini se reúnan el jueves o viernes con De Marchi para acordar una posición. La decisión debe estar a más tardar en la última semana de febrero, eso dará tiempo a formalizar las alianzas para las municipales mendocinas.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *