El Mundial de Qatar 2022 estrenó dos novedades del ecosistema cripto: los fan tokens, es decir, los activos digitales de los diferentes equipos; y las figuritas digitales, en formato de tokens no fungibles (NFT).

En la plataforma Sorare, uno de los principales marketplaces de NFT deportivos, Lionel Messi encabeza la lista de cromos más caros, superando por varios miles de dólares a otros cracks de la máxima cita del fútbol. Además, es embajador de la marca.

Mundial Qatar 2022: cuáles son las figuritas cripto más caras

Sorare no sólo es una plataforma para comercializar figuritas digitales, sino que esas mismas figuritas de estrellas de fútbol permiten armar un equipo con cinco jugadores, cuyo desempeño permitirán ganar puntos y competir por el premio final en ethers. Una especie de Gran DT o Liga de Fantasía, pero en formato cripto.

De esta forma, Messi es el futbolista más caro de la plataforma: su tarjeta cuesta hasta u$s10,6 millones. Además, como la plataforma permite monitorear la performance de los jugadores al estilo de Twitter, la Pulga tiene más de 323.600 seguidores.

De esta forma, el crack rosarino supera no sólo a Cristiano Ronaldo (quien no tiene figurita de equipo nacional), sino también a Kyllian Mbappe, el virtuoso delantero francés que está llamado a ser heredero de CR7 y Messi en los próximos años.

En efecto, la figurita de la otra estrella del París Saint-Germain (comparte plantel con el 10 argentino y Neymar) y goleador de Qatar se vende por hasta 548.000 dólares. Pero sobrepasa a Messi en cantidad de followers: más de 537.000.

Detrás se ubica otro delantero galo: Olivier Giroud. El central forward del Milán tiene cromos valuados en hasta u$s1.580 y “apenas” 1.600 seguidores.

Por su parte, los cromos del talentoso enganche croata Luka Modric, cuya selección nacional se ubicó en el tercer puesto de Qatar 2022, operan a u$s53.000 dólares. El futbolista del Real Madrid ostenta casi 4.000 seguidores.

Por su parte, Achraf Hakimi, figura del seleccionado de Marruecos que es la gran revelación de Qatar 2022, cotiza a 105.600 dólares en Sorare, donde posee casi 12.000 seguidores.

Mundial Qatar 2022: cuánto valen las figuritas de la Scaloneta

En la Scaloneta hay varios jugadores que vienen creciendo en valuación, tanto de sus pases a nivel clubes como en la plataforma Sorare.

Por ejemplo, Julián Álvarez, que convirtió cuatro goles durante su primer Mundial, tiene cromos valorados hasta en 15.700 dólares.

El otro es Enzo Fernández, quien podría jugar próximamente en la Premier League, cuyos cromos cotizan hasta 10.500 dólares.

En tanto, Alexis Mac Allister, de performance destacada durante el torneo y una asistencia en la final para el gol de Ángel Di María, tiene figuritas valuadas en u$s105.200.

Por último, Emiliano “Dibu” Martínez, héroe en las definiciones por penales contra Países Bajos y Francia, se ubica en menos de u$s10.000.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *