MoneyFi Technologies, empresa de software especializada en blockchain y criptoactivos, desarrolló Datium, una plataforma digital que, mediante la interacción de los usuarios y la inteligencia artificial (IA), permita a los mineros obtener como recompensa, una unidad de cuenta cripto ($MDCx, acrónimo de Medicalx).

Con ello, se dará origen a la creación de una base de datos de crecimiento exponencial orgánico, denominada desde esta empresa como “la era del protocolo de conocimiento colectivo” (Collective Knowledge Protocol).

En primera instancia, este protocolo se aplicará al sector de la salud, según explicó en la siguiente entrevista con Ignacio Alonso, director de Operaciones de MoneyFiTechnologies Ltd.

-¿Qué es Datium? ¿Qué servicios ofrece?

-Datium tiene como misión convertirse en la mayor base de datos inteligente de información médica a nivel global, dando protagonismo a los verdaderos generadores de la información, que son los pacientes, los profesionales de la salud y las instituciones de la industria.

El objetivo final es generar información fiable, transparente y completa, que sirva para la toma de los diferentes actores, públicos o privados, de la industria de la salud.

Al hablar de base de datos inteligente, nos referimos a una base de datos que utilizando IA y diferentes herramientas tecnológicas es capaz de interpretar la información, interrelacionar contenido y crecer orgánicamente.

Datium comienza a probarse en el sector de la salud.

Hasta la aparición de Datium, la información que se utilizaba para tomar decisiones en el sector, por ejemplo, de salud pública, nuevos tratamientos o medicinas, era una información escasa, sesgada y acotada donde los generadores de esa información estaban fuera de la ecuación. Con Datium todo eso cambia.

Otra de las innovaciones disruptivas de Datium son los simuladores clínicos como herramientas de capacitación continua para profesionales de la salud basados en casos clínicos reales e información procesada en la base de datos y dirigidos por inteligencia artificial, permitiendo una multiplicidad de caminos y resultados.

-¿Cómo fue el proceso de creación de Datium?

-La idea embrionaria de Datium nació durante los primeros días de confinamiento (marzo de 2020) en Londres, como una respuesta casi visceral al ver la mala gestión de la información de lo que en realidad estaba pasando, que incluso generaba más angustia y miedo que la verdadera pandemia. El claro objetivo era responder a preguntas tan simples, pero a la vez complejas como las siguientes:

  • ¿Cómo podemos obtener información de primera mano que nos permita en realidad saber lo que está pasando?
  • ¿Cómo podemos hacer para que de una manera sencilla los verdaderos generadores de esa información participen?
  • ¿Cómo podemos procesar esa información para que sea útil en la toma de decisiones?

Desde esa primera idea a lo que hoy es Datium ha sido necesario un profundo trabajo, no solo tecnológico, sino hasta filosófico. Un ingente trabajo de un equipo multidisciplinar que incluye economistas, médicos, psicólogos, programadores y matemáticos nos ha permitido desarrollar Datium.

En ese proceso de reflexión y creación nos dimos cuenta de que era primordial sumar activamente al primer pilar, los verdaderos generadores de la información, pacientes, profesionales e instituciones de la salud, y que debían ser compensados por producir los datos que nutrirían a la base, algo que históricamente les fue negado. 

Datium tiene como misión convertirse en la mayor base de datos inteligente de información médica a nivel global.

Por esa razón fue que conectamos bases de datos inteligentes con el mundo cripto y de esa manera nació MDCx, un token que cumple tres funciones:

  • Un instrumento de “reward“.
  • Un medio de pago.
  • Un vehículo de inversión.

Aspirando a ser el medio de pago mainstream de la industria de la salud y de esa manera, completar el ciclo de valor de la información generada por el ecosistema que utiliza el Collective Knowledge Protocol y el Proof of Brain Validation System.

-¿Cómo es el proceso de interacción de usuarios e inteligencia artificial que permite generar recompensas para los mineros?

-El proceso es muy simple, cuando un paciente o un profesional de la salud se registra y comienza a responder preguntas generadas por IA y a su vez, crea preguntas que puedan retroalimentar a la base y los “mineros”. Como resultado obtienen como recompensa una unidad de cuenta cripto ($MDCx, acrónimo de Medicalx).

Nace de esta manera, el Proof of Brain unido a la creación de una base de datos de crecimiento exponencial orgánico y dando inicio en forma simultánea, a la era del Protocolo de Conocimiento Colectivo (Collective Knowledge Protocol).

-¿Cuántos mineros reciben esta recompensa de Datium?

-Todo usuario registrado pasa a ser un minero desde el momento en que comienza a interactuar con la IA de Datium, respondiendo preguntas y a recibir el reward.

Ignacio Alonso, director de Operaciones de MoneyFiTechnologies Ltd.

-¿En qué consiste la era del protocolo de conocimiento cclectivo?

-El PoB es la etapa superadora del Proof of Work (PoW) y del PoS (Proof of Stake) donde se crea una red de conocimiento colectivo con la potencialidad de poner en funcionamiento la red de nodos de validación más grande del planeta: 7.600 millones de seres humanos compartiendo información y verificando la calidad de cada transacción.

Aportando sus impulsos cerebrales traducidos en información como token de validación de la red blockchain, es decir, la validación de la transacción, la transferencia y la registración en la red blockchain se hace entregando un pulso eléctrico cerebral y recibiendo una cripto en compensación

El concepto del Collective Knowledge Protocol implica utilizar la información almacenada en los cerebros humanos como una herramienta de producción de conocimiento orgánica.

Para que esto suceda, los agentes (mineros) que se conectan a Datium, deben tener una motivación clara y precisa. Para esto fue diseñado MDCx. MDCx es la unidad que representa el valor de los datos aportados por los mineros.

-¿Cuáles son las ventajas y los beneficios de este protocolo?

-El CKP nos permite volcar la información, procesarla, interpretarla, que la propia información interactúe en el crecimiento de la base datos y genere una sinergia que transforme al conjunto en algo más poderoso que la información individual, obteniendo de esta manera datos más precisos que permitan tomar decisiones más eficientes

-¿Por qué será utilizado en primera instancia en el sector de la salud? ¿Cuáles serían los siguientes?

Desde su concepción, en marzo de 2020, fue enfocado al sector salud, pero entendemos que por su potencia y simplicidad, en breve tiempo será extrapolable a otras industrias relacionadas a la información y donde esa información es crítica para la toma de decisiones. Ya estamos trabajando en esas “seed questions” en diferentes industrias que queremos responder como proceso lógico de desarrollo de la herramienta.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *