Se entregan los premios 2022 de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges
Se entregan los premios 2022 de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges

En el mediodía de hoy martes, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges distinguirá con los premios 2022 a estudiosos, instituciones, dirigentes, empresas y ONG que han realizado un aporte valioso a la difusión de la obra del autor de El aleph. En la misma ceremonia, que tendrá cita en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, se entregarán los galardones del Foro Ecuménico Social, que tomó inspiración del poema de Borges “Los conjurados”.

María Kodama (presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges), Tristán Bauer (ministro de Cultura de la Nación), Theresa Varela (Fundación Misión Esperanza) y Alfonso Gómez (Universidad Católica de Córdoba) encabezarán el acto, en el que también se premiará a los ganadores de los concursos de poesía haiku y de cuentos, en los que participaron estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Por su tarea en la difusión del máximo escritor argentino, recibirán los galardones de este año el director del Centro Cultural Borges, Ezequiel Grimson; el subdirector del Teatro Cervantes, Jorge DubattiClaudio Gallardou, director de la obra Seres imaginarios de Borges, que se estrenó en el Centro Cultural Borges; el profesor Sergio Pastormerlo, quien participó en las Jornadas Borges realizadas en la misma sede; la doctora Mariana Bendersky, quien ilustró “Seres Imaginarios de Borges”; el escritor y periodista Mario Mactas; el editor Patricio Binaghi, que publicó La biblioteca de Borges por Paripé Books, y la editorial Eudeba, que recibirá el premio en manos de su presidente, Gonzalo Álvarez, y Sylvia Saita, directora de Eudeba y de la Serie de los dos siglos, colección donde fue editado el libro El informe de Brodie.

El director del Centro Cultural Borges, Ezequiel Grimson, será distinguido por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges por su tarea en la difusión de la obra del escritor

También se darán distinciones a representantes de empresas que colaboraron en las publicaciones y videos de Seres maginarios de BorgesCasasco (Sergio Damatto y Ariel Panero), Naturgy (Bettina Llapur) y Pan American Energy (Agustina Zenarruza). Recibirán además galardones estudiantes que participaron en concursos de poesía haiku y de cuentos, y habrá distinciones para otros estudiosos, instituciones, dirigentes, empresas y ONG por su Responsabilidad Social y Ciudadana. El acto culminará con el concierto de Lucía Herrera (violín) y Alejandra Sartore (corno inglés, guitarra y voz), integrantes del Ensamble Fundación Borges.

Creada por María Kodama en 1988, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges tiene como misión difundir la obra del escritor argentino, contribuir a su conocimiento y propiciar su correcta interpretación. La entidad también lleva adelante distintas tareas como ordenar, clasificar y organizar el archivo de todo material relacionado con Jorge Luis Borges, la edición de libros, revistas y publicaciones especializadas, además de organizar y auspiciar conferencias, exposiciones y debates. Su sede, situada en Anchorena 1660, linda con la casa en la que la familia Borges vivió entre los años 1938 y 1943 y donde Borges escribió “Las ruinas circulares”. La Fundación alberga objetos que pertenecieron al escritor: su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos; su colección de bastones, sus cuadros y sus talismanes, y los premios, las condecoraciones y los diplomas que recibió.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….