Vuelve BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires
Vuelve BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires

El gran encuentro entre la música argentina y el mundo se realizará en seis diferentes sedes con más de 80 propuestas gratuitas. Habrá workshops, mesas de debate y charlas con profesionales de todo el mundo, además de shows de bandas y artistas emergentes y consagrados de todo el país, como An EspilSanti CelliPANValdésLos BesosFeli ColinaTodo Aparenta NormalBenjamín AmadeoAlejo y Valentín y Martin Oliver, entre otros.

La 13.ª Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM), uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para la industria de la música, se desarrollará entre el 16 y el 19 de noviembre. Durante esos cuatro días el público podrá disfrutar, con entrada gratis, de una programación que tiene el foco puesto en la diversidad, el federalismo, el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y las nuevas tendencias. Habrá música en vivo, un espacio de profesionalización, charlas y paneles de debate, una agenda de encuentros dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical, además de incluso una feria de discos, libros e instrumentos, entre otras propuestas.

Consolidada como una de las ferias referentes de la región, BAFIM convierte, edición a edición, a la Ciudad de Buenos Aires en el epicentro de la música de todo el país con la presencia de artistas, sellos, organizaciones sectoriales, sociedades de gestión, programadores, managers, agencias, medios especializados, invitados internacionales y público general.

La programación estará dividida en ocho secciones: Vivo BAFIM, con shows en vivo de bandas y artistas; Showcases, con presentaciones de veinte minutos en las que los artistas presentan su trabajo frente a compradores internacionales, comitivas federales y público general; Conversaciones, con un ciclo de charlas sobre las principales tendencias de la industria de la música; BAFIM Diverso, con una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino; Campus BAFIM, el espacio de profesionalización para proyectos musicales del ecosistema independiente; El Mercadito, con stands de patrocinadores, instituciones y empresas, y un espacio para conocer la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr) y a sus artistas, que incluirá discos, vinilos y artículos de más de cincuenta sellos independientes de todo el país; Noche OFF BAFIM, con propuestas de música en vivo para disfrutar en el circuito Abasto; y ASIAr en BAFIM, un foro de Independientes del Cono Sur (FICS), organizado junto con WIN – Worldwide Independent Network. Además, en el marco del evento se realizará el Encuentro Nacional de Música Independiente de la República Argentina (ENMIRA), junto a MERLIN.

Apertura BAFIM 2022: Un homenaje al chamamé, que es patrimonio cultural mundial de la humanidad, por la nueva generación de artistas dedicados al género, con Juli ObregónGuido Encinas y Mario Bofill como invitado de honor. Además habrá un show del artista urbano G SONY. Presentado por Tereré Fest con el apoyo de Abasto Shopping y Abasto Barrio Cultural. Miércoles 16 a las 21 en las escalinatas del Abasto Shopping. Entrada gratuita con inscripción previa.

ShowcasesValdésLos BesosFeli ColinaTodo Aparenta NormalBenja AmadeoAlejo y Valentín y Martin Oliver, entre otros artistas. Entradas gratuitas con inscripción previa.

Mujeres dinamita: Charla con mujeres que lideran proyectos internacionales en la música. Participan Carmen Zapata (MIM – ASACC), Ana Poluyan (APA! Agencia – ACMMA), Alexandra Archetti Stølen (Oslo World), Damasia Sananes (Exosound – La Feria de la Música). Modera: Natalia San Juan (FEMNØISE). Jueves 17 a las 16:20 en Ciudad Cultural Konex (Sala Abasto). Actividad libre y gratuita.

Grabado en Buenos Aires, a 35 años de Parte de la religión, de Charly García: Conversación con Mario Breuer, ingeniero de sonido y productor de discos emblemáticos de la historia del rock. Presentado por la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros en AudioJueves 17 a las 17:30 en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte). Actividad libre y gratuita.

Festivales de música: Charla con José Luis Camerón (Rock en Baradero – Festival Capital), Andrea Lamount (Brunch in the Park), Felipe França González (Festival Mucho) y Martín Rea (Festival Emergente). Modera: Sergio Arbeláez (FIMPRO). Viernes 18 a las 16:30 en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte). Actividad libre y gratuita.

Voces con orgullo: Charla sobre cómo construir un sector musical con una nueva perspectiva. Con Lisa Kerner (Casa Brandon), Lichi (artista-influencer), Ferni de Gyldenfeldt (música y docente). Modera: Patricix Ruiz (escritor y performer). Sábado 19 a las 15:10 en Ciudad Cultural Konex (Sala Abasto). Actividad libre y gratuita.

Entrevista a Peter EhrlichHumphrey Inzillo conversa con el fundador de Doguito Records y el manager de WOSSábado 19 a las 16:30 en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte). Actividad libre y gratuita.

Taller Amplify DAI: Sound Flow – Espacialización Sonora Desplegando sonidos en el espacio, presentado por BAFIM Diverso y British Council en Ciudad Cultural Konex (Espacio Networking The Orchard). Actividad con inscripción previa, con capacidad para 50 personas.

INAMU presenta el Banco Nacional de la Música Independiente, a cargo de Bernabé Cantlon (presidente de INAMU), con participación del Enacom y el Grupo ContinentalSábado 19 a las 17 en Ciudad Cultural Konex (Sala Auditorio). Actividad libre y gratuita.

Producir la música de hoyFede Bareiro entrevista a Evlay, productor de artistas como WOSTiago PZKCA7RIEL & Paco Amoroso y Nicki NicoleSábado 19 a las 17:30 en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte). Actividad libre y gratuita.

PAN en vivo: El ensamble de percusión creado por Santiago Vázquez, dirigido especialmente por Nico Sorín, da cierre a la 13.ª edición de BAFIM. Con invitados sorpresa. Presentado por IICESSábado 19 a las 21 en Ciudad Cultural Konex (Patio principal). Entrada gratuita con inscripción previa.

HACKATON FEMNØISE: Un workshop con herramientas para potenciar el alcance de las mujeres y disidencias en la industria a través de redes de colaboración. A cargo de Natalia San Juan, fundadora y directora de la Asociación Femnoise por la Igualdad de Género, y mánager de la artista mexicana de música electrónica Mystery AffairSábado 19 a las 10:30 en Ciudad Cultural Konex (Sala Abasto). Gratis, con inscripción previa.

Workshop “Web3 en la música: NFTs y nuevas maneras de circulación de contenido”, Espacio de trabajo colectivo sobre NFTs, comunidades y nuevos paradigmas en el ecosistema musical. El taller brinda herramientas para aprovechar las oportunidades que la Web3 le ofrece al ecosistema musical. A cargo de Nicolás Madoery, director de contenidos del marketplace ENIGMA y coordinador de FUTURX, una comunidad de aprendizaje sobre música y tecnología. Viernes 18 a las 10 en Ciudad Cultural Konex (Sala Abasto). Gratis, con inscripción previa.

Las reservas de entradas, inscripciones para participar de las propuestas, y las acreditaciones para profesionales y prensa, deberán realizarse a través de los formularios alojados en la web. Allí, además, los proyectos que fueron seleccionados en convocatorias federales como Showcases y Rondas de negocios podrán presentarse en vivo y entrar en contacto con sellos, festivales y agencias nacionales e internacionales.

Desde el QR de BAFIM, a su vez, se podrá acceder a una playlist con canciones de las bandas participantes del evento; una lista especial de módulos de profesionalización de la música de Impulso Digital; los formularios de acreditación a profesionales y de reserva de entradas para el público general; además de la programación completa del evento.

El programa funciona como una plataforma de exportación y vinculación para la música en Latinoamérica. Mediante un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, promueve el encuentro entre profesionales del medio para debatir sobre la actualidad de la industria y generar oportunidades de negocio. Al mismo tiempo, es una invitación al público para conocer las últimas novedades musicales y disfrutar de la oferta artística local. Con motivo del evento, invitados profesionales de todo el mundo visitarán Buenos Aires.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro expresó: “BAFIM es un punto de encuentro para el sector a través del cual se pueden intercambiar experiencias con colegas de distintas provincias de nuestro país y de otras ciudades del mundo”.

“En esta nueva edición de la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires, presentamos una programación realizada luego de un año de trabajo en articulación con todo el sector. Más de 50 instituciones y empresas apoyando, junto con diez patrocinadores. Una agenda con perspectiva de género, la participación de más de 40 invitados internacionales y más de 50 shows en vivo. Además, alrededor de 10 mercados internacionales invitados, y 1.500 profesionales de la industria de todo el país ya forman parte de la comunidad BAFIM. Serán cuatro días para celebrar la industria musical de todo el país”, expresó la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Mora Scillamá.

* Sedes: Rondeman Abasto (Lavalle 3177); escalinatas del Abasto Shopping (Agüero y Guardia Vieja); Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), J. J. Circuito Cultural (Jean Jaures 347); Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772) y Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326).

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….