A menos de una semana de que de inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022, uno de los referentes de la Albiceleste en su historia, Sergio “Kun” Agüero llenó de elogios al cuadro de Gerardo “Tata” Martino, a quien señaló de “peligroso” previo a su encuentro dentro del Mundial el próximo 26 de noviembre desde el Lusail Stadium.

El día que la Selección Mexicana jugó el primer partido de una Copa del Mundo

El Tri fue una de las 4 selecciones que hicieron rodar por primera vez el balón en una Mundial ya que, Uruguay 1930 fue inaugurado oficialmente con dos encuentros simultáneos

Fue en una entrevista con ESPN donde el ex artillero de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, FC Barcelona y la Selección Argentina aseguró que el combinado azteca se crece en los grandes escenarios, por lo que el partido será uno de los más atractivos de Qatar 2022.

“Argentina tiene mucho más chance de poder ganarlo, pero México tiene esos partidos. Capaz hace el mejor partido contra Argentina. De repente te juegan como nunca, por eso creo que México es peligroso. Luego ves a México contra un país inferior y termina perdiendo. Pero con equipos grandes te juega como nunca”, comentó el Kun para ESPN.

Para finalizar, el argentino señaló que, a pesar del favoritismo que tiene previo al encuentro el cuadro de Lionel Scaloni: “México son más peligrosos cuando no están en buen momento”, agregó el atacante que a lo largo de su trayectoria con la Albiceleste marcó 42 goles, siendo dos de estos ante la Selección Mexicana en partidos amistosos.

De los máximos goleadores de México en los Mundiales, ninguno asistirá a Qatar 2022

El ‘Tri’ ha desechado la oportunidad de contar con su máximo anotador histórico en activo; de los convocados por Martino, sólo dos futbolistas han hecho gol en Copas del Mundo

Qatar 2022 será la cuarta vez en la historia en la que se verán las caras en una Copa del Mundo: el sorteo realizado en la nación árabe determinó que compartirán el Grupo C con Polonia y Arabia Saudita. Esta será la tercera vez que se midan en la cita máxima de Selecciones Nacionales.

Historial entre ambas Selecciones Nacionales en competencias oficiales

Argentina y México se han visto las caras en 35 ocasiones, con la Albiceleste como claro dominador, pues ha vencido en 18 ocasiones, por 13 empates y cuatro triunfos del combinado tricolor.

¿Quiénes son los cinco futbolistas naturalizados que han jugado una Copa del Mundo con México?

En Qatar 2022, Rogelio Funes Mori se convertirá en el sexto futbolista naturalizado en asistir a un Mundial vestido con la camiseta del Tri.

El último duelo fue un amistoso entre ambas escuadras fue el 10 de septiembre del 2019 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, con triunfo 4-0 del equipo de Lionel Scaloni con tres goles de Lautaro Martínez y uno más de Leandro Paredes. En cuanto al último enfrentamiento oficial, fue el triunfo 3-1 de Argentina, dirigido por Diego Armando Maradona, en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El cuadro Tricolor planea viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista. México comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =