La Ciudad de Buenos Aires ya inició la tan esperada temporada de cruceros, que en los últimos dos años tuvo actividad en Sudamérica. Los cruces que tienen su llegada confirmada son 127, por lo que se espera que unos 350 mil pasajeros arriben a la ciudad con un gasto estimado diario por turista de U$S 90, 6.

De los pasajeros que llegan, más del 70% son pasajeros internacionales y entre los principales destinos emisores se destacan Brasil (46%), Estados Unidos y Canadá (23%) y Europa (17%). Estos números implican un crecimiento en comparación con la temporada 2018-2019, en la que recalaron un 8% menos de barcos. 

Si bien la temporada se extiende de octubre a abril, entre los meses de diciembre y marzo se concentrará la mayor proporción de recaladas, un 90% del total. A su vez, se espera la llegada de buques de mayor tamaño, ya que el 47% de las recaladas serán de cruceros con capacidad para más de 3.000 pasajeros y los buques con capacidad mayor a 2.000 pasajeros representarán el 70% de las recaladas. En relación a la temporada 2019-20, las recaladas de buques de gran tamaño se incrementaron 9 puntos porcentuales. en 2022-23.

Costa Cruceros tendrá la temporada más extensa de su historia tanto en Argentina como en Sudamérica en el 2022/23. En materia de arribos y amarres, realizará 15 recaladas y el Costa Favolosa, 12. 

TE INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB TURÍSTICA. HACE CLICK ACÁ ABAJO:

https://magazineturisticodigital.com/

TODOS LOS DÍAS PODRÁS DISFRUTAR DE LA BUENA MÚSICA EN NUESTRA RADIO TURÍSTICA Y LOS VIERNES DE 20 A 23 HORAS, TE ESPERAMOS EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA TURÍSTICO. CON LA CONDUCCIÓN DE CYNTHIA CHIAPPARI.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *