El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, expresó que su país espera en 2023 más de 3 millones de turistas extranjeros, el triple de lo que recibió este año.

“El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para conseguir más bienestar y calidad de vida al pueblo en general”, dijo el cubano en el estand que la isla dispuso en la Feria de Turismo que se desarrolla en Londres.

El funcionario comprobó que aerolíneas y grupos turísticos están muy interesados en el desarrollo de la economía cubana, que este año se vio muy golpeada por los constantes cortes de luz y por las protestas sociales contra el gobierno que preside Miguel Díaz-Canel.

Garcia Granda rescató el apoyo que la isla ha recibido de las cadenas hoteleras españolas que siguen invirtiendo allí desde hace muchos años como Iberostar, Meliá, Valentín y Barceló, entre otras.

El ministro reconoció que “los apagones eléctricos no perjudican al turismo porque los hoteles tienen grupos electrógenos, pero sí son un problema para el país”.

El mes pasado American Airlines suspendió varios vuelos al Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana, según información de la compañía por problemas operativos a causa de la crisis energética en Cuba.

TE INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB TURÍSTICA. HACE CLICK ACÁ ABAJO:

https://magazineturisticodigital.com/

TODOS LOS DÍAS PODRÁS DISFRUTAR DE LA BUENA MÚSICA EN NUESTRA RADIO TURÍSTICA Y LOS VIERNES DE 20 A 23 HORAS, TE ESPERAMOS EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA TURÍSTICO. CON LA CONDUCCIÓN DE CYNTHIA CHIAPPARI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =