Amazon es la primera empresa que cotiza en bolsa del mundo en perder u$s1 billón en valor de mercado, luego que una combinación de aumento de la inflación, políticas monetarias más restrictivas e informes de resultados decepcionantes que desencadenaron una caída histórica de las acciones este año.

Las acciones de la empresa de comercio electrónico y de la nube descendieron hasta 4,6% este miércoles, dejando el valor de mercado en unos u$s878 mil millones, en contraste con el cierre récord de u$s1,88 billones de julio de 2021.

De esta manera, Amazon y Microsoft estaban cabeza a cabeza en la carrera para superar el indeseado hito, con el fabricante de software de Windows muy cerca después de haber perdido u$s900 mil millones desde un máximo de noviembre de 2021.

Si bien las acciones tecnológicas y de crecimiento han sido castigadas durante todo el año, el temor a una recesión ha empañado aún más la confianza en el sector. Las cinco principales empresas de tecnología de Estados Unidos por ingresos han visto evaporarse casi u$s4 billones en valor de mercado este año.

Situación dramática para Amazon

El mayor minorista en línea del mundo ha pasado este año ajustándose a una fuerte desaceleración del crecimiento del comercio electrónico, a medida que los compradores retoman los hábitos anteriores a la pandemia.

Sus acciones han caído casi un 50% en medio de la desaceleración de las ventas, el aumento de los costos y el incremento de las tasas de interés. El mes pasado, Amazon proyectó el crecimiento de ingresos más lento para un trimestre de Navidad en la historia de la compañía a medida que los compradores reducen sus gastos ante la incertidumbre económica.

Amazon se encuentra en una situación crítica.

Esto hizo que su valor de mercado se situara por debajo de u$s1 billón por primera vez desde el repunte de las acciones tecnológicas impulsado por la pandemia hace más de dos años.

Amazon en la Argentina

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más popular del orbe, a excepción de China. La empresa fundada por el millonario Jeff Bezos es famosa por la variedad de sus productos, sus precios y ofertas, y por una muy buena atención al cliente.

Amazon no ofrece en la Argentina en forma local su plataforma de comercio electrónico, como sí sucede, por ejemplo, en Brasil. Sin embargo, los consumidores argentinos pueden comprar en Amazon, aunque con las restricciones impuestas económicas.

Para ello, deberás comprar en las versiones internacionales que envían pedidos a la Argentina. Por ejemplo, las tiendas de Amazon en los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Francia, Japón, Canadá, China, Italia, España, Brasil, India, México, Países Bajos, Singapur, Australia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Suecia, Polonia y Egipto.

En cuanto a los precios de Amazon en la Argentina, depende de las opciones de envío y los productos. El Exprés demanda de 3 a 4 días laborables, y las tarifas para libros, CD, vinilos, DVD y videojuegos (excepto consolas) son de 20 euros por envío + 9 euros por kg. El resto de los productos no se pueden enviar a la Argentina con este método de envío.

En el caso de envío a través de Amazon Global Express, que también insume de 3 a 4 días laborables, los costos son para cualquier productos 21 euros por envío + 11 euros por kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =