Alberto Fernández piensa en una fórmula entre Juan Manzur y Victoria Tolosa Paz como un plan B para competir por la presidencia prescindiendo del kirchnerismo.

El presidente ha manifestado sus intenciones de competir por la reelección y por eso rechaza la iniciativa del sector de Cristina Kirchner para eliminar las primarias.

Esa idea, oficializada incluso por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sigue dividiendo al oficialismo a tal punto que este miércoles el diputado Leonardo Santoro, asesor directo de Alberto, dijo que era poco ético cambiar las reglas electorales a meses del cierre de listas.

Alberto cree que el kirchnerismo lo forzará a desistir de su candidatura con iniciativas como esta, por eso ya piensa en una alternativa. En el Gobierno anticiparon que Manzur, que dejará la jefatura de gabinete en los próximos meses, podría ser el elegido para una fórmula para tentar a los gobernadores. Y Tolosa Paz es quien lo podría acompañar en una fórmula.

Fuentes del Frente de Todos dijeron que Emilio Pérsico trabaja en el armado territorial para esa alternativa.

El líder del Movimiento Evita es el principal respaldo de Alberto en la calle y viene trabajando codo a codo con Tolosa Paz desde que asumió en Desarrollo Social en lugar de Juan Zabaleta. El esposo de la ministra, Enrique “Pepe” Albístur, sería clave en la búsqueda de fondos para la campaña.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *