Elisa Carrió se metió en la interna de Juntos por el Cambio y apuntó contra Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti quienes impulsan la candidatura de Martín Lousteau. La líder de la Coalición Cívica quiere que Fernán Quirós sea el postulante de Juntos a jefe de Gobierno.

En medio de la polémica entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Jorge Macri, Carrió apuntó contra los dos socios del jefe de Gobierno. «Quiero imponer candidaturas donde la garantía sea la honestidad», dijo Lilita.

«En Juntos por el Cambio hay mucha gente honesta, pero también hay corruptos. Y algunos decentes que no se enriquecen, pero se financian de un modo que la Coalición Cívica nunca hubiera aceptado», fustigó Carrió en una entrevista con Radio Mitre.

Sus referencias apuntaron a «Angelici» y a «los laboratorios», pero también planteó una disyuntiva. «Panrepublicanismo en serio o los negocios del juego, los negocios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Universidad de Buenos Aires», dijo.

Larreta tiene un acuerdo para que Lousteau sea candidato en la Ciudad y la UCR le garantice apoyo a su proyecto presidencial. El ala dura del PRO y su círculo rojo rechazan la idea de entregar el distrito.

En el radicalismo interpretan que Carrió salió con los tapones porque quiere forzar listas unificadas de diputados y legisladores ante la ausencia de un candidato propio para la jefatura de Gobierno.

«Es un problema para Carrió no tener un candidato. En las próximas elecciones tiene que garantizar lugares para Maxi Ferraro y Zuvic y de varios legisladores, por eso arma quilombo. Pero para eso antes va a tener que elegir si está con nosotros o se va con Jorge», analizaron en la UCR. «Si hay interna armamos nuestra lista y el PRO armará la suya. Y punto», amenazaron.

Desde la Coalición Cívica aseguraron que Quirós es el candidato del espacio, aunque el ministro de Salud sigue sin pronunciarse sobre su futuro. «Tiene una mirada mucho más humana, empática y profunda, es el ideal para conducir la Ciudad», explicaron.

En el partido que lidera Carrió se desentendieron de la postulación de Jorge. «Es un problema que tiene que resolver el PRO», dijeron. De todas formas consideraron que el ex intendente de Vicente López debería blanquear que su candidato es Larreta y no Bullrich. «Es lo que dice en todas las reuniones de ministros, pero lo más honesto sería decirlo con Patricia al lado», reclamaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 5 =