Daniel Angelici prometió su apoyo incondicional a Martín Lousteau y si es necesario jugará contra Jorge Macri, el candidato de Mauricio. «Si hay una interna vamos a querer ganarle al PRO», dijo el legislador Martín Ocampo, cercano al Tano.

La Ciudad amaneció empapelada con carteles de «Radicales por Argentina» al día siguiente del acto de la UCR en Costa Salguero. El evento sirvió para celebrar los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín, pero sobre todo para lanzar a Martín Lousteau como candidato en la Ciudad.

Radicales por Argentina, un juego con las iniciales del ex presidente, es la línea interna de Angelici en la UCR porteña. El regreso del Tano a la UCR se dio luego de la integración del radicalismo porteño a Juntos por el Cambio.

Parte de las negociaciones para la llegada del radicalismo porteño a Juntos fue que Lousteau pudiera competir en la interna por la sucesión de Larreta. Los tiempos se aceleraron y Mauricio Macri le dio su apoyo a Jorge. Por eso, si el ex intendente de Vicente López compite, Angelici estará en la vereda de enfrente.

A pesar de que un año atrás hubo internas con Evolución, la línea interna que conduce Emiliano Yacobitti, cuando hubo que dirimir la elección de los convencionales nacionales, se decantaron por una lista de unidad. Allí el reparto fue equitativo.

Cerca de Angelici afirman que la integración es total, más allá de la competencia. «Dijimos que volvíamos al partido y eso hicimos. Trabajamos para la UCR, no para el PRO», explicaron.

  Desde Radicales por Argentina destacaron que la buena relación entre Mauricio Macri y Angelici continúa, aunque aclararon que en la Ciudad va a jugar con «el candidato del partido».  

Pocos días antes de su desembarco en la Ciudad como Ministro de Gobierno, el propio Angelici le avisó a Jorge Macri que su candidato en la Ciudad era Lousteau.

«Estamos con Lousteau y nos representa. Nos parecen bien las fórmulas cruzadas entre la UCR y el PRO. Pero en la Ciudad tiene que encabezar Lousteau. Y si hay una interna vamos a querer ganarle al PRO»,  dijo Ocampo ante la consulta.

El ex ministro de Seguridad porteño conduce el «bloque» UCR Evolución, integrado por legisladores cercanos a Yacobitti y Lousteau y también a Angelici. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + ocho =