Larreta felicitó a Lula y por ahora hay silencio de Macri y Patricia - Periodismo claro, conciso y variado

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta felicitaron a Lula Da Silva por su triunfo. Por el momento Mauricio Macri y Patricia Bullrich se mantuvieron en silencio.

Patricia y Macri, los líderes del ala dura del PRO y de buena relación con Jair Bolsonaro, no se expresaron aún sobre el resultado de las elecciones brasileñas. De todas formas, ninguno de los dos jugó tan fuerte como Miguel Ángel Pichetto.

Pocas horas antes del triunfo de Lula, el ex senador apostó por el oficialismo. «Desde Paso de los Libres, frontera con Brasil, manifiesto todo mi apoyo al presidente Jair Bolsonaro en el día de hoy. Ha gestionado el país con muy buenos resultados. Le deseo mucha suerte en la segunda vuelta, espero que continúe siendo presidente de Brasil», escribió Pichetto que semanas atrás había compartido varias actividades con Eduardo Bolsonaro.

Larreta se diferenció de los halcones y pocos minutos después de anunciado el triunfo del PT sumó su saludo.

«Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a Lula, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo», dijo Larreta.

Sergio Massa fue más escueto y retuiteó al presidente electo de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *