Jorge Macri le hizo un guiño a Patricia Bullrich y dividió al larretismo entre quienes piden echarlo del gobierno y quienes proponen abrir una negociación con Mauricio Macri.

El ministro de Gobierno porteño estuvo en Plaza Houssay con la presidenta del PRO, rival de Larreta en la carrera por la presidencia. Un día antes había publicado un tuit en el que hablaba del liderazgo de Mauricio Macri. Si la primera situación ya había generado un fuerte malestar en Uspallata, la segunda enardeció a algunos colaboradores del jefe de gobierno.

En el entorno de Bullrich dijeron que se acordó que todavía no habría un apoyo explícito de Jorge a Patricia, pero destacaron que el ex intendente de Vicente López dijera que “el país necesita coraje”.

Patricia aprovechó la tensión que se generó en el PRO por las reiteradas fotos de Larreta con Martín Lousteau. Mauricio Macri volvió a presionar para advertir que la Ciudad no puede quedar en manos de la UCR y por eso empuja a su primo Jorge. El jefe de gobierno, en tanto, argumenta que si respalda abiertamente a su ministro, puede detonar el acuerdo con la UCR que necesita para llegar a la presidencia.

Los radicales tienen un candidato que mide en la Ciudad y están más fuertes que en 2015 para negociar con el PRO, por eso Larreta no quiere echar a perder el entendimiento que tiene con las principales figuras del partido centenario.

Pero al mismo tiempo recibe las presiones de su entorno para que haga algo con Jorge. En ese sentido hay dos grupos diferenciados en el larretismo.

Un grupo de menor experiencia política que le pide a Larreta que eche a Jorge del gabinete para demostrar la autoridad que necesita para la carrera presidencial. “Si lo echa a Jorge es un papelón, ojalá lo haga”, se entusiasman cerca de Bullrich.

Otro grupo de mayor experiencia política le sugiere que dialogue con Jorge, que al fin de cuentas no dijo que Patricia es su candidata a presidente. Y al mismo tiempo pide propiciar un diálogo con Mauricio Macri para bajar la tensión. En este bando reconocen además que Larreta no apoyó a Jorge en ningún momento de manera oficial.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *