El penal atajado por Armani que consagró campeón de la Liga Profesional a Boca Juniors
El penal atajado por Armani que consagró campeón de la Liga Profesional a Boca Juniors

Racing tuvo su gran chance de consagrarse en la Liga Profesional. Con el duelo 1-1 ante River Plate en Avellaneda, el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal por mano del Yacaré Herrera, el VAR convalidó su (polémica) decisión y el destino puso cara a cara a Jonathan Galván con Franco Armani. En La Bombonera, el líder Boca Juniors igualaba 2-2 con Independiente. Si el defensor convertía, el campeón quedaba en el Cilindro.

Sin embargo, el arquero de la selección argentina se convirtió en héroe inesperado del Xeneize. Es que, a los 44 minutos del complemento, se arrojó a su derecha y contuvo el remate del ex Huracán y Aldosivi. El rebote le quedó a Nicolás Oroz, que con la valla desguarnecida, disparó por encima del travesaño.

La tapada del portero generó un estallido en La Boca. En las tribunas y en el banco de suplentes, en donde siguieron atentamente la acción, con mucho nerviosismo. Encima, a los 49 minutos de la segunda parte, Miguel Borja volvió a sentenciar a Gabriel Arias y selló el 2-1 para el elenco de Marcelo Gallardo, que cerró con una victoria su última presentación oficial al frente de la Banda. Y el campeón fue Boca.

Fue una definición de película que echó por tierra todas las especulaciones. Es que un buen resultado del Rojo ante Boca podía consagrar a Racing, su clásico rival. Y viceversa: si el Millonario sometía a la Academia, podía ayudar al Xeneize. Fue precisamente lo que ocurrió. En ninguno de los cotejos quedó algún atisbo de duda.

Armani fue gran figura a lo largo del partido, desde los 7 minutos, cuando tapó la primera pelota, un tiro libre lejano de Rojas. Luego, con los dirigidos por Fernando Gago tomando el comando del partido a partir de la presión, tuvo varias intervenciones decisivas más allá del penal. Sin ir más lejos, a los 46′ del complemento, rechazó un cabezazo del Tigre Romero junto a un palo que terminó de desanimar a su rival. Luego Borja culminó la obra.

Con la participación estelar del guardameta de 36 años, integrante de la prelista de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo de Qatar, Boca terminó primero en la tabla de posiciones con 52 puntos, seguido por Racing con 50. River Plate, en tanto, finalizó con 47. Los tres, además, consiguieron el pasaje para la Copa Libertadores 2023. A ellos se le sumarán Argentinos y Huracán. Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes y San Lorenzo disputarán la Sudamericana.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….