El plan Ahora 30 permite financiar la compra de diferentes productos como celulares y televisores en hasta 30 cuotas fijas con tasa subsidiada. Este lunes 24 de octubre se podrá comenzar a comprar.

El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 cuotas destinado a jubilados que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.

Entre las empresas que ofrecerán la posibilidad de adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech. De la iniciativa participarán también bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

No se podrá acceder a televisores ni electrodomésticos que tengan un precio mayor a los $200.000 ni a celulares de más de $120.000.

Los televisores

Estarán disponibles los modelos de los siguientes tamaños:

  • 42 pulgadas
  • 50 pulgadas 
  • 55  pulgadas 
  • 58 pulgadas

Los celulares

El límite en los $120.000 excluye a la gran mayoría de los modelos de gama alta pero se pueden conseguir los gama media-alta de Motorola, Xiaomi, entre otros.

Opciones de pago con tarjetas de crédito

Los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79% directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.

El plan Ahora 30 tendrá una tasa de financiamiento del 48%, lo que representa casi la mitad en comparación con el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente tiene una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 83%.

Atención jubilados: qué artículos del hogar podrán comprar en 42 cuotas con bajísimo interés

Al igual que con el programa Previaje, para motivar el turismo nacional en temporadas de baja demanda, el equipo de Sergio Massa decidió lanzar un beneficio para aquellos jubilados que adquieran electrodomésticos a través del plan “Ahora 30”.

En esta ocasión, quienes acrediten su jubilación, podrán acceder a la compra de los equipos con la misma tasa anual (48%) y precios congelados, pero con 42 cuotas. Desde el organismo aclararon que contemplará la misma gama de productos y estará vigente desde esta semana.

El presidente Alberto Fernández hizo eco de su decisión en su cuenta oficial de Twitter. “Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días. Me reuní con el ministro de Economía, Sergio Massa para delinear los detalles”, sostuvo el mandatario.

“Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria”, dijo y puso especial énfasis en el “Ahora 42 para jubilados”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *