Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a criticar al peronismo y, por elevación, al gobierno del presidente argentino Alberto Fernández. “No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid este lunes durante el Foro Madrid Capital para la Internacionalización Iberoamericana, un evento organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

La dirigente del Partido Popular arremetió contra los populismos y defendió que las democracias liberales se apoyen “unas a otras para crecer y para protegerse de derivas totalitarias y empobrecedoras”. “La historia está llena de ejemplos. Como la Argentina, que ha sido uno de los países más ricos del mundo y esta fuente de oportunidades y prosperidad del siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político”, apuntó Ayuso. 

La historia está llena de ejemplos. Como la Argentina, que ha sido uno de los países más ricos del mundo y esta fuente de oportunidades y prosperidad del siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político

La mandataria madrileña enumeró el “gasto público desbocado, una inflación que supera el 50%, desánimo, desincentivo” en el caso argentino, aunque no es la primera vez que usa a la Argentina y al peronismo como mal ejemplo de gestión. “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, dijo a principios de este mes en un debate en la Asamblea de Madrid sobre las políticas fiscales de Pedro Sánchez.

En ese entonces quiso pegarle al presidente del Gobierno español al vincularlo con el “populismo fiscal”. “Le quitan el dinero a la gente para después, como hacen los peronistas, repartirlos en paga, ayudas y subsidios”, disparó. Pero ahora Ayuso apeló a los argentinos que migran hacia la capital de España debido a la crisis, unos 32.933 argentinos en 2021, según el Instituto Nacional de Estadística.

“Tampoco es casualidad que cada vez más argentinos y otros ciudadanos de la región vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz, a ejercer su derecho a crecer tanto como su esfuerzo y su sacrificio les lleve sin ver cómo todo lo que han conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención por sistema. Una estafa que a través de la dependencia tapa la mala gestión y el negocio político y que va más allá de defender al vulnerable, que es un compromiso de todos”, continuó Ayuso en el encuentro de CEAPI.

La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones el Día de la Lealtad, un festejo peronista que conmemora la liberación de Juan Domingo Perón ese día de 1945, y 24 horas después de que el exmandatario Mauricio Macri publicara un mensaje en sus redes sociales en el que aseguraba que le partía el “alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días”.

Fue justamente Macri quien asistió durante la primera semana de este mes a una conferencia en la que disertaba el expresidente Mariano Rajoy, quien disparó contra el peronismo. “Esto es casi como… Argentina. Estamos caminando hacia un modelo fiscal Frankenstein. Me preocupa resucitar ese viejo debate. ¡Es que eso es populismo! ¡Eso es Perón! Los gobiernos no pueden jugar a dividir a la gente”, dijo entonces exlíder del PP luego de definir a Sánchez como una mezcla de “Perón y a Robin Hood”. 

En respuesta, la portavoz del gobierno de Fernández, Gabriela Cerruti, respondió a Ayuso en Twitter: “Cuánto le duele a la derecha mundial un movimiento que es ejemplo de ampliación de derechos y conquistas de los desposeídos y los trabajadores”. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *