El día que Manu Ginóbili llegó al espacio: cómo fue el histórico lanzamiento de su camiseta a la estratósfera
El día que Manu Ginóbili llegó al espacio: cómo fue el histórico lanzamiento de su camiseta a la estratósfera

Manu Ginóbili voló alto. En su carrera logró ser cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004 y recientemente ingresó al selecto Hall de la Fama del básquet. Pero faltaba algo más. Su camiseta fue llevada al espacio.

Sí, la número 20 negra de los Spurs con la firma del bahiense voló desde la Tierra hacia el espacio en una iniciativa inédita impulsada por la NBA, en colaboración con la empresa B2Space. El lanzamiento de la camiseta de Manu se realizó en un globo estratosférico que partió desde el aeródromo militar de León, España.

“Esto es algo fantástico para nosotros. El co-fundador de la empresa, Víctor Montero, es un gran fan de la NBA y de Manu Ginóbili y queríamos colaborar en este homenaje de la retirada de su camiseta para el Hall of Fame”, explicó Valentín Canales director de B2 Space en el video publicado por NBA Latam.

La camiseta de Manu Ginóbili viajó al espacio

El procedimiento fue el siguiente: se colocó la camiseta de Ginóbili en un soporte que se ató a un globo de látex previamente inflado con helio con el objetivo de que alcanzara 20 a 30 kilómetros de altura, cerca del espacio.

“Una carrera estelar, merecía un lanzamiento a la altura. La camiseta de Manu Ginóbili llegó al espacio”, publicaron con orgullo las redes sociales de la NBA. Incluso el propio ex basquetbolista de 45 años se sorprendió con el anuncio: “Ah bueno, es tremendo”.

Este evento es histórico, ya que se trata de la primera camiseta de un jugador de la NBA que vuela hacia la estratósfera.

Ginóbili venía de ser elegido para ingresar al Salón de la Fama del básquet en la ciudad de Springfield, Massachussetts, siendo el primer argentino en lograr tamaña distinción. Su trayectoria y logros en el deporte lo catapultaron a una distinción sin igual.

Manu, considerado uno de los ídolos de San Antonio Spurs, franquicia que decidió retirar la camiseta número 20 en su honor, es uno de los deportistas más representativos de la Argentina y comparte el cartel con otros históricos como Lionel Messi, Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas y Carlos Monzón, entre otros.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….