Google y Banco Santander anunciaron que trabajan juntos para ayudar a otras grandes empresas de sectores múltiples a simplificar su transición de sistemas tecnológicos tradicionales (mainframe) a la nube informática.

Google Cloud lanzó Dual Run, un servicio basado en tecnología desarrollada por Banco Santander.

Dual Run, que será comercializado por Google, ya fue probado en el sector financiero.

Santander comenzó a utilizar Dual Run para incorporar datos y cargas a Google Cloud.

El banco también aprovechará el conocimiento y las capacidades tecnológicas de Google en el uso de la nube y el software para acelerar su transformación digital.

En los próximos meses, Google llevará a cabo actividades con clientes para mostrar su servicio Dual Run.

Google selló una alianza con el banco Santander para impulsar la nube informática.

Migración a la nube

En estas actividades contará con la ayuda de desarrolladores de software e ingenieros de Santander que participaron en la creación de la tecnología del banco.

«La migración de tecnología tradicional a tecnología moderna es un reto clave para los bancos y para muchos otros sectores. Este nuevo servicio de Google Cloud, que aprovecha innovación que hemos desarrollado internamente en Santander, será fundamental para la transformación digital de muchas empresas y es reflejo del gran trabajo que han hecho nuestros equipos», explicó Dirk Marzluf, responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, citado en un comunicado que la entidad financiera envió a un medio.

Sachin Gupta, responsable de Infraestructura de Google Cloud, explicó por su parte que «la modernización de la infraestructura tecnológica tradicional es un hito clave hacia el mundo de la nube para muchas empresas».

«La migración del mainframe a la nube ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar mejor sus datos, implementar sistemas de protección de ciberseguridad más sólidos y construir una base para su transformación. Esta innovación revolucionaria de Santander nos ha ayudado a crear un nuevo servicio en un tiempo récord», destacó Gupta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =