“Todo el mundo ha sido un unicornio en los últimos años. Pero este se parece más a un extraterrestre”, dijo LeBron James luego del partido de pretemporada de la NBA donde Los Ángeles Lakers cayeron ante Phoenix Suns. La descripción del Rey no fue dirigida a ninguno de sus compañeros ni rivales, sino hacia el joven talento francés, Victor Wembanyama, quien asoma para ser el número uno del Draft en 2023.

La respuesta de la estrella de los Lakers, quien a sus 37 años espera hacer una gran campaña luego del decepcionante 2022 de su equipo en la NBA, recorrió el mundo del básquet. Es que los elogios al chico de 18 años y 2.19 metros que asombra por su capacidad para anotar y moverse dentro del rectángulo de juego no son para nada desmedidos si se tiene en cuenta la actuación de Wemba en el amistoso que jugaron los Ignite (G-League) y Metropolitans 92 (Francia).

Así Juega El Joven Francés Victor Wembanyama, La Futura Estrella De La Nba

Wembanyama fue la estrella de la noche en Las Vegas con 37 puntos (7/11 en triples) y 5 tapas. En ese duelo, el francés jugó cara a cara contra Scoot Henderson, base estadounidense de 1.88 metros que también pelea por ese ‘1′ en el próximo Draft, donde las franquicias de la NBA elegirán jugadores. El “alienígena”, según LeBron, ganó el duelo personal.

“Nadie ha visto nunca a nadie tan alto como él, pero tan fluido y elegante como él en la cancha… Su habilidad para picar el balón, lanzar tiros desde el poste bajo, triples con echándose hacia atrás, bloquear lanzamientos… Sin dudas es un talento generacional y, con suerte, continúa manteniéndose saludable”, analizó James sobre su posible sucesor en la máxima liga de básquet del mundo.

Otra vez en la ciudad del pecado habrá show de básquet con Wembanyama y Henderson a la cabeza. En la NBA ya se frotan las manos para tener a su “nuevo producto” importado y con la bendición de LeBron James, ni más ni menos.

¿Quién es Victor Wembanyama?

El joven talento nació en la ciudad de Le Chesnay, Francia, y antes de probar con el básquet -lógicamente por su estatura- fue arquero de fútbol y también practicó judo en su niñez. A los seis años ya estaba entrenando básquetbol junto a su madre, una ex jugadora.

Ya a los 10 años, clubes como FC Barcelona y ASVEL de Francia quisieron ficharlo por sus condiciones físicas, pero sus padres prefirieron que se siga formando en el Nanterre 92.

En junio de 2021, Wembanyama fichó para el ASVEL con un contrato de tres años para subir a la máxima división del básquet francés y fue dos veces elegido como el mejor jugador joven de la liga. En la actualidad, milita en Metropolitans 92 de Francia.

Su paso por la selección juvenil de su país no pudo ser mejor. Fue una de las figuras de su equipo en el Eurobasket Sub-16 en 2019, donde Francia ganó la medalla de plata y repitió en el Mundial juvenil de Letonia el año pasado, donde perdió la final ante Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =