Sucedió instantes antes de que fuera reemplazado, a los 80 minutos de juego, por el entrenador Christophe Galtier. El PSG igualaba 1-1 ante el Benfica por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, Lionel Messi había marcado un gol de antología, y empujaba para que su equipo se llevara el triunfo de Portugal. Recibió la pelota en el borde del área y encaró hacia el arco, pero el esférico se le adelantó en el control. En el afán de alcanzarlo antes que el arquero Odysseas… Allí sucedió.

En el pique, se terminó frenando, rengueó dos pasos, miró hacia arriba como lamentándose, amagó con tocarse la pierna. Y volvió la vista al juego. Pero algo había pasado. Un tirón, una molestia, que lo llevó a aceptar el cambio, justo a él, que siempre reniega cuando debe abandonar el campo. El orientador dictaminó el ingreso de Pablo Sarabia, lo esperó al borde de la línea de cal, se susurraron un par de frases al oído. Y al astro, de 35 años, también lo abordaron integrantes del cuerpo médico.

La jugada, claro, encendió las alarmas en Francia y en la selección argentina, en el umbral del Mundial de Qatar, que comienza el 20 de noviembre. ¿Es de gravedad la lesión del N° 30 del París y el N° 10 y capitán albiceleste? Galtier habló de “cansancio” en la conferencia de prensa, no indicó una dolencia física.

No obstante, el periodista Sebastián Vignolo, de buena llegada al entorno del delantero, aceptó que “el gemelo se puso un poco duro, pero nada para dramatizar”. Al mismo tiempo, el relator no descartó la chance de que descanse el sábado ante el Reims, por la Ligue 1 para evitar una lesión mayor. El martes 11, los parisinos recibirán al Benfica en un nuevo choque por la Champions League.

* El momento del cambio y su diálogo con Galtier

La Pulga transita un gran inicio de temporada: lleva seis partidos consecutivos marcando, tanto en el PSG como en la selección argentina. El Benfica se transformó en su víctima N° 40 en la Orejona, y en ese rubro, en la cantidad de clubes a los que le anotó en el certamen europeo más prestigioso, es el líder, superando por dos elencos a Cristiano Ronaldo, que no tiene la posibilidad de sumar porque el Manchester United participa en la Europa League.

“Majestuoso, espectacular, sensacional, sobresaliente, inigualable”, escribió la cuenta de Twitter del PSG en español para describir la obra del punta. Yendo a los números fríos, acumula 8 goles y 8 asistencias en 13 encuentros en la temporada 2022/2023 con el París Saint Germain. Bonus track: ya ganó un título, la Supercopa de Francia.

La molestia fue la mala noticia del empate del PSG ante el Benfica. Ambos conjuntos lideran con 7 puntos el Grupo H, en el que la Juventus aparece tercera con tres unidades y el Maccabi Haifa cierra sin hacer sumado. Tanto en Francia como en Argentina desean que haya sido una falsa alarma. Por lo pronto, la contractura no se agravó, precisamente, porque fue reemplazado a tiempo.

* Las principales acciones del duelo en Portugal

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *