Tal vez sos de esos que le tienen miedo a bucear, ya sea en playas de poca profundidad o en regiones donde el fondo está a decenas de metros. Sea cual fuere la situación, existe todo un mundo lleno de vida al que pocas personas se atreven a conocer. Por ese motivo, Barny Dillarstone grabó a medianoche qué sucede en el lecho marino mientras todos duermen, con el fin de enseñar los misterios de esa oscuridad plena.
El creador de contenido es famoso en YouTube por la cantidad de cortos que realiza en diferentes playas de todo el mundo. Se animó a nadar con tiburones y otras especies gigantes y aterradoras del océano. Incluso, descubrió paraísos rocosos que descansan a varios metros de profundidad y que solo son visibles con un equipo especial.
Barny se convirtió en los ojos de muchas personas que le temen al agua o a ese tipo de experiencias extremas. En un reciente video publicó una hazaña que le valió de cientos de comentarios y miles de ‘Me Gusta’.
“¿Qué tipo de criaturas patrullan el fondo oceánico a la medianoche?”, tituló el clip. En ese material audiovisual, registró la vida nocturna de diferentes peces que aprovechan la ausencia de luz solar para cazar. “Es muy divertido mirar la oscuridad de la noche, porque podría haber cualquier cosa ahí”, dijo ante la cámara y completó: “Vamos a salir a buscar qué se esconde en el arrecife cuando se apagan las luces”.
“Estar aquí abajo solo a medianoche es bastante espeluznante”, describió el creador de contenido y admitió que le aterrorizaban “las sombras” que pasaban a su lado en la distancia.
En su travesía se topó con un pez escorpión marino, conocido de forma científica con el nombre de scorpaenopsis oxycephalus. Este animal tiene la capacidad de paralizar o matar a cualquier ser vivo gracias a su veneno potente. “Está súper camuflado, apenas lo vi. Es un pez grande, no querrías que te pique. Es grande y gruñón”, dijo.
El objetivo del buzo fue llegar hasta los restos de un naufragio y captar con su cámara qué sucedía allí mientras la luz desaparecía. Y para sorpresa suya, conoció todo un mundo colmado de vida y de criaturas extrañas que hasta ese momento jamás había visto. Entre ellos, destacó dos especies que le llamaron la atención: “Ah, y justo al lado de él, tenemos un pez cirujano y un pez loro debajo de este coral de mesa. Están descansando, tratando de evitar a los tiburones como yo”.
En su camino también se rodeó de mantarrayas y tuvo la oportunidad de ver a una almeja disco, “famosa por su capacidad de producir un espectáculo de luces intermitentes”.
Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando Dillarstone se cruzó con una morena en forma de panal, que se la describe así por su color amarillo con manchas negras o marrones, similares a los panales de abejas. Además de ser animales nocturnos y solitarios, también pueden provocar una mordedura dolorosa e incluso heridas graves.
Mientras el buzo salió de una grieta de un barco hundido, apareció esta criatura, sin aviso, por lo que se llevó un gran susto. Para su suerte, el animal se alejó de inmediato.
El video de la experiencia dura más de 20 minutos y resume un viaje de más de una hora por el lecho marino. El mismo se realizó en el mar de Amed, en Bali. Según definió, optó por “la hora de las brujas”, para añadir misterio a la expedición.
“Este video lo tiene todo: es espeluznante, educativo e interesante”; “Tenés que ser muy valiente para hacer esto porque es absolutamente aterrador” y “¡Qué vídeo más espeluznante! Estar ahí solo por la noche debe ser una experiencia increíble, gracias por compartirla con nosotros”, fueron algunas de las opiniones que los usuarios plasmaron en la sección de comentarios.