PRENSA PURA / AHORA. Desde el 2010, con Vos. ("OMNIMEDIA" MULTIMEDIO )

Se instaló el primer proyecto del Taller de Herrería Avanzada en la Terminal de Ómnibus

Se instaló el primer proyecto del Taller de Herrería Avanzada en la Terminal de Ómnibus

La Municipalidad de Villa la Angostura a través de la Secretaría de Ciudadanía y Comunidades Saludables, en el marco de su programa de Talleres Comunitarios, informa que este lunes se llevó a cabo la colocación de un nuevo portón reja en la terminal de micros de Villa La Angostura. Esta estructura constituye el primer proyecto integral diseñado y ejecutado por los participantes del curso de Herrería Avanzada.

El trabajo técnico requirió la aplicación de soldadura con sistema MIG y alambre macizo. Para su construcción se utilizó una estructura base de perfilería de 60×40 y hierro macizo del 12, garantizando la resistencia necesaria para una zona de alta circulación como el sector de tránsito de la estación.

Más allá de la formación técnica y la capacitación en oficios, los talleres comunitarios se consolidan como espacios de encuentro, diálogo e integración vecinal. Este logro material refleja el compromiso del grupo y la articulación del trabajo colectivo orientado a brindar mejoras en la infraestructura de la localidad.

Desde la Secretaría de Ciudadanía y Comunidades Saludables se extiende un agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Humano por el acompañamiento y la colaboración brindada para el desarrollo de esta iniciativa, y se felicita a los integrantes del taller por la culminación de esta primera etapa.