Se fue al pasto: la horrible frase racista de Paula Chaves a un compañero que desató un escándalo
Se fue al pasto: la horrible frase racista de Paula Chaves a un compañero que desató un escándalo

Paula Chaves quedó envuelta en una fuerte polémica tras un comentario que realizó en Tapados de laburo, el ciclo que conduce en Olga, y que rápidamente explotó en las redes. Lo que parecía una charla distendida terminó armando un feroz revuelo, con críticas, debates y miles de mensajes apuntando contra la conductora.

Todo ocurrió mientras Nacho Elizalde describía a su novia mientras hablaba con Ángela Leiva. “¿Vos la conocés a mi novia? Es alta, rubia…”, comentó el conductor. Fue entonces cuando Paula lanzó una frase que, si bien lo hizo en broma y dentro del humor que se maneja dentro del programa, causó ruido: “Te viene a mejorar la raza”.

Si bien en Olga todo pasó desapercibido y hasta tanto Paula como Nacho y toda la mesa se rieron del comentario, la secuencia no fue tomada de la misma forma en otros lugares. El episodio reflotó en LAM y también las redes, donde muchos cuestionaron el sentido del comentario, y remarcaron este tipo de expresiones que fomentan ideas discriminatorias que están instaladas en la sociedad.

El tema escaló todavía más cuando en las redes se analizó el trasfondo histórico y cultural detrás de la frase de Chaves. Una de las reflexiones más difundidas fue la de la tiktoker y militante antirracista Fati Tejada, conocida en redes como Soymarrona, quien explicó por qué este tipo de dichos no deberían naturalizarse.

LA POLÉMICA QUE PROVOCÓ EL DESUBICADO COMENTARIO DE PAULA CHAVES A NACHO ELIZALDE

“Suena una boludez, pero estas frases no salieron de la nada”, sostuvo la influencer en un video. Y profundizó sobre el contexto histórico que existe: “Nuestra propia constitución de 1853 explícitamente en el artículo 25 hablaba de fomentar la inmigración europea. Argentina debía volverse más civilizada, más moderna y para muchos eso significaba volverse más blanca”.

El debate fue creciendo. En redes, muchos señalaron que frases como la que dijo Paula suelen presentarse como bromas o comentarios inofensivos, aunque detrás esconden prejuicios históricos que siguen vigentes. “Así que sí, decir este tipo de comentarios atrasa totalmente y está malísimo. Ser blanco no es ser superior y ser negro o marrón no es lo peor del mundo”, dijo la influencer.

Lo cierto es que Paula volvió a quedar en el ojo de la tormenta por un, en principio, comentario tan inocente para el humor que manejan en Olga pero a la vez ofensivo entendiendo las bases de la burla. La conductora no salió a explicar o defenderse por lo dicho, y aunque se entienda que es parte del juego mediático y las redes, a veces hay que medir hasta dónde ir con los chistes.

The post Se fue al pasto: la horrible frase racista de Paula Chaves a un compañero que desató un escándalo appeared first on Revista Paparazzi.