Cuando falta un día para que se cumplan dos años y tres meses de la muerte de Gerardo Rozín se armó una inesperada y fuertísima polémica alrededor de aquellos que fueron cercanos al conductor de La Peña de Morfi. A partir de un testimonio de Roberto Moldavsky en el que contó cómo se despidió del productor rosarino saltaron tanto Romina Manguel, gran amiga y “hermana de la vida” de Rozín, y su ex mujer Carmela Barbaro y sin nombrarlo lo defenestraron.

Víctima de una cruel dolencia que le detectaron en el mejor momento de su carrera y probablemente de su vida, Rozín falleció el 11 de marzo de 2022 dejando un gran recuerdo en quienes fueron sus compañeros y en todos los que vieron sus productos televisivos. También quedó un gran dolor y una enorme sensación de angustia por lo prematura de su muerte y lo repentina y fulminante de su enfermedad.

800 días después de esa jornada triste y dolorosa, su recuerdo volvió a los medios pero no en forma de emotivo o conmovedor recuerdo, sino de acalorada y tremenda polémica a partir de una entrevista radial que dio Roberto Moldasvky, quien fue amigo personal de Rozón y, por ejemplo, conoció a su actual pareja, la joven Mariana Cher, a partir de una “gestión” de él. En ese reportaje, el cómico contó cómo se despidieron con Rozín en un almuerzo a pocos días de su partida, y qué se dijeron en el último intercambio de mensajes 48 horas antes del fallecimiento.

Pero lo inesperado sucedió. Mangel utilizó su cuenta de Tuiter para expresar su disgusto. “Leo gente extrañando a un amigo que falleció. Mira vos. En vida y enfermo te portaste mal. Con él y con su familia. No se si sabías cuánto padeció tu destrato”, puso Manguel. Lo otro que llamó la atención -además de la potencia de su mensaje- fue que una de las personas que retuiteó su texto fue Carmela Bárbaro, quien fue pareja de Rozín, lo acompañó hasta último momento y ya había dicho en una oportunidad que el periodista había quedado “dolido” con alguna gente cercana.

FUERTISIMA DECLARACION DE ROMINA MANGUEL CONTRA ROBERTO MOLDAVSKY POR DECIR QUE EXTRAÑA A ROZIN

Pero no fue todo. Porque Socios del espectáculo fue a buscar a Manguel, y la conductora de Radio con vos y de Canal 9 no bajó los decibeles sino que incluso los subió. “Hablaba de Rozín y si tienen alguna duda de quien no se portó bien con la familia fijate quién lo retuiteó. Carmela, la mamá de la hija de Gerardo. Es un tema muy complicado para mi. Colgarse de alguien que se murió y que no puede salir a desmentir un montón de barbaridades que estás diciendo. Barbaridades porque no fueron ciertas, no porque… no me quiero meter, me hace daño esa persona y salgo a defender a mi amigo, a mi hermano a alguien que fue parte de mi vida durante 30 años”, arrancó.

Manguel dejó en claro que aun “siente” cerca a Rozín. “Es alguien que a veces salgo y tengo ganas de contarle algo y todavía lo sigo llamando y te puede decir el teléfono de memoria de Gerardo. Entonces, de repente leer que alguien se arroga una amistad, y que lo extraña. Dale, loco, te hubises acordado cuando se estaba muriendo y no estuviste. No le hubiese gustado nada esto. Tal vez yo me estoy arrogando algo que no tengo derecho. No sé, pero creo que después de 30 años de una convivencia prácticamente diaria con alguien más o menos sabés”.

Acto seguido, manifestó que “Yo lo vi padecer mucho. Y lo vi padecer mucho de gente que le dio la espalda, y de gente que lo traicionó y de gente que él creía que eran amigos y lo dejaron en banda. En banda emocionalmente, ¿No? Y también a la familia cuando la familia de Gerardo los necesitó. Entonces que ahora vengan a contarte una historia idílica no la puedo dejar pasar, viste que uno dice “estoy más grande, tengo 51 años no voy a dar todas las batallas”, pero esta si te metés con mi amigo que está muerto y sí, esa te la voy a dar”.

Por último, Manguel aseguró que “Hablo todos los días con Carmela. No le diría nada. Ya está. No es un tema mío. Es sentir que Gerardo desde arriba debe estar puteando y diciendo “loco, qué te pasa”. Y como no lo puede hacer, bueno… que se yo… Por ahí insisto me estoy arrogando algo que no me corresponde pero siento que yo sí tenía que hacerlo porque Gerardo la pasó muy mal. Los que estuvimos al lado de Gerardo sabemos que no hay 20 interpretaciones. El juez Fayt que fue miembro de la corte decía “los hechos son sagrados y las interpretaciones libres”. El hecho es sagrado: no estuvo, le dio la espalda, no lo acompañó ni a Gerardo ni a su familia. Después que él piense y lo vivencia como mejor le venga”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….