El desgarrador testimonio del esposo de la mujer devorada por una pitón: “Debí estar con ella”
El desgarrador testimonio del esposo de la mujer devorada por una pitón: “Debí estar con ella”

El fin de semana, la noticia del sorprendente ataque de una serpiente pitón de cinco metros a una mujer de 45 años en Indonesia estremeció al mundo. En medio de la conmoción que generó el suceso, el esposo de la víctima, identificada como Farida, decidió hablar con la prensa.

Según informó ViralPress, el hombre aseguró que “si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla”. “Siento pena por el sufrimiento que ella pasó. Lo siento por nuestra familia”, agregó, afligido por la situación, en declaraciones retomadas por Fox News.

El desgarrador testimonio del esposo de la mujer devorada por una pitón: “Debí estar con ella”

Cabe destacar que la pareja tenía cuatro hijos. Tanto el hombre como los niños vieron a la mujer por última vez el viernes pasado, cuando Farida se fue a vender productos al mercado. Sin embargo, la alarma se encendió cuando anocheció y ella no regresó a casa. Tras comenzar a buscarla, hallaron sus pertenencias cerca de una plantación.

Cómo fue el hecho que generó conmoción a nivel mundial

El domingo, los vecinos de la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional, al centro de Indonesia, iniciaron la búsqueda de Farida, la madre de familia de 45 años que había desaparecido días atrás.

En medio de ese intenso rastrillaje, dieron con una enorme serpiente de cinco metros de largo que tenía parte de su vientre hinchado, tal como suele ocurrir cuando comen algún animal grande hasta que logran digerirlo. Al notar esto, los aldeanos mataron al reptil, lo abrieron y descubrieron lo peor: en su interior se encontraba el cuerpo de la mujer desaparecida.

Los vecinos decidieron abrir el cuerpo de la pitón.

El momento fue registrado por un testigo, las imágenes fueron subidas a internet y rápidamente se viralizaron alrededor de todo el mundo, generando una profunda consternación global.

En Indonesia: otros ataques similares de serpientes

Un hecho parecido se registró en el 2017, en la misma región de Indonesia, donde una pitón de unos siete metros devoró a un hombre. En ese entonces, los restos del sujeto fueron hallados en el interior de la serpiente luego de varios días de búsqueda, tal como ocurrió en este caso.

La víctima del ataque de la víbora tenía 25 años, se llamaba Akbar y había sido visto por última vez cuando salió a recolectar aceite de palma en unas plantaciones cercanas. “La gente había oído gritos desde el palmeral la noche anterior a la que fue hallado muerto”, señaló en su momento el entonces secretario del pueblo, Salubiro Junaidi.

Cinco años después, en 2022, se hizo viral la noticia de otra muerte a causa de un ataque de serpiente pitón. En esa oportunidad, una mujer de 54 años, identificada como Jahrah, había ido a trabajar a una plantación de caucho en el distrito de Betara, Indonesia. Al igual que ocurrió con Fadira, esta mujer nunca volvió a su hogar, por lo que tres días después comenzaron la búsqueda y encontraron el cadáver en el interior del animal.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….